119252

19.08 | Información General 

La historia de la fotografía más conocida de fray Romeo

Su autor fue Marcelo Kehler, fotógrafo del Diario El Popular. Es una de las imágenes que "más quiere" de su trayectoria como reportero gráfico.

Cada olavarriense que lo conoció lleva consigo un imagen y un recuerdo de fray Romeo Musaragno, con sus anécdotas risueñas y su personalidad desbordante para llevar adelante su tarea asistencial desde Cáritas.

Pero hay una fotografía que ha quedado en la memoria colectiva: una que muestra al fraile de espaldas saliendo del salón de Cáritas Monte Viggiano con dos bolsas en sus brazos.

Su autor fue Marcelo Kehler, fotógrafo del Diario El Popular. Marcelo cuenta que una de las fotos que "más quiere" de su trayectoria como reportero gráfico, la que comenzó a comienzos de la década de 1980.

Sobre la historia de la imagen relata que "fue parte de una producción fotográfica que realizó sobre fray Romeo y su actividad en Cáritas para la revista Blanco y Negro, que me llevó a compartir toda una jornada con el franciscano, desde la actividad en el Recreo San Francisco, en cercanías de Hinojo, donde ordeñaban vacas para luego repartir la leche; la atención de personas necesitadas, con distribución de alimentos, en la sede de Cáritas de la calle Dorrego; su recorrida por comercios y domicilios para recoger donaciones; y la visita a domicilios de gente humilde".

Conozca la historia completa de la mano de Marcelo Kehler en la edición impresa