119258

19.08 | Información General 

Estacionamiento medido: un sistema para casi 4 mil autos

Habrá dos zonas con tarifas diferenciadas en el microcentro y se contempla lugar para 3.900 vehículos. El nuevo sistema se compone de unos 22.700 metros disponibles para estacionar.

El nuevo Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) incorporará muchas novedades al servicio. La zona alcanzada con lo que será el nuevo sistema se compone de unos 22.700 metros disponibles para estacionar en los que, se calcula, hay lugar para unos 3.900 vehículos.

El estacionamiento medido tendrá dos sectores de aplicación y la estimación es que cada lugar de estacionamiento mide unos 5,8 metros. El Sector I es el que actualmente ya funciona con estacionamiento medido: está delimitado por Hornos, Lavalle, España y Necochea; y a su vez incluye en esta zona la calle Necochea de España a Pringles. El Sector II, es el que se incorpora al sistema, quedará entre las calles 9 de Julio, Álvaro Barros, Brown y Vélez Sarfield, excluyendo el Sector I.

A través de la Dirección de Georreferenciación de Información (GIS) municipal se hicieron cálculos aproximados de los metros de estacionamiento disponible y de la cantidad de puestos (boxes). Así se estimó que en el Sector I hay 1.790 boxes en unos 10.300 metros y que en el Sector II hay 2.141 puestos de estacionamiento en 12.417 metros disponibles.

En todas estas calles el estacionamiento está habilitado en ambas manos y la única zona peatonal es el denominado Paseo Jesús Mendía.

El SEMM tendrá un horario más extendido que el actual: funcionará de lunes a viernes de 9 a 20, y en verano -de diciembre a febrero- el Ejecutivo podrá extenderlo hasta las 21. Los sábados mantendrá el horario actual de 9 a 13.

Todos los detalles, este domingo, en diario El Popular