119421

22.08 | Información General En Olavarría

Más de 500 personas se movilizaron en defensa de la Educación Pública

Con pancartas, banderas y bombos se convocaron en el Paseo Jesús Mendía y marcharon por el centro de la ciudad, para denunciar "el recorte presupuestario y la mercantilización de la educación".

Los alumnos, docentes y no docentes se hicieron escuchar en las calles de Olavarría. Más de 500 personas se hicieron presentes en el Paseo Jesus Mendía tras la convocatoria realizada por Adunce que invitaba a defender la Educación Pública, contra el recorte presupuestario y la mercantilización de la educación.

Dos cuadras de movilización y personas de distintas edades. Estuvieron presentes los concejales, Einar Iguarategui, Germán Aramburu, Federico Aguilera y Eduardo Rodriguez, entre otros. Además acompañó Cesar Valicenti, la murga Arrebatando Lagrima y Comodine de Febrero que le pusieron color y alegría.

 

Entidades educativas de nivel superior como la Facultad de Sociales, Facultas de Ingeniería, Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Profesorado de Educación Física, ISFT Nº 130, Artes Visuales, alumnos y directivos de ENAPE y muchos estudiantes más.

La marcha estuvo encabezada por una bandera que decia: "En defensa de la Universidad pública". Aplausos y bombos acompañaron la movilización por las calles del centro que convocó a mucha gente, sobre todo a estudiantes.