119449

23.08 

El Nuevo Club Social de Espigas, más vivo que nunca

Hace 40 años que el equipo no se presenta en el Fútbol de Campaña y el 2 de septiembre se producirá el ansiado regreso. Para ello, un gran grupo de personas de la localidad se puso el proyecto encima y recuperó las instalaciones y trabaja para tener una cancha de fútbol llena de vecinos alentando juntos a la localidad.

Hace un año y medio se produjo la "refundación" del Nuevo Club Social de Espigas que atravesaba algunos inconvenientes legales y de infraestructura. Es que para toda localidad, el Club es especial y atesora los recuerdos más felices. Ver al club de la localidad con una vida parcial produjo que una gran cantidad de personas se movilice por él. Es por ello que Carolina Mónaco desde la Comisión Directiva contó que "tomamos el desafio de poner en marcha el club en todos los sentidos", esto incluyó lo legal y lo edilicio pero también se fijaron como meta volver al Fútbol de Campaña. "Hace más de 40 años que no se juega ese torneo y hay personas que han pasado su juventud jugando para otros equipos y no han podido representar a su pueblo", comentó.

En algunas semanas se convocaron los jugadores y también el director técnico, Marcelo Sarrasqueta junto a su ayudante Miguel Anselmo, que se harán cargo del grupo. "Muchos vecinos se acercaron a full para apoyar la iniciativa y que sus hijos se unan. La convocatoria fue espontánea, la abrimos a todos los que quieran sumarse y representar al club y su localidad". El primer partido será el 2 de septiembre y el pasado fin de semana se realizó una festejo donde "celebramos a lo grande que volvemos al Fútbol de Campaña".

En el torneo participarán equipos de Muñoz, Iturregui, 16 de Julio, Espigas, Santa Luisa, Crotto y Blanca Chica.

"Un empuje muy grande"

Los vecinos le dan "un apoyo muy fuerte" a la actual comisión "y nos da el empuje para afrontar el desafío", explicó Carolina. El trabajo es mucho porque "estamos arrancando de cero, a hacer la cancha, a buscar arcos, redes, pelotas, a confeccionar las camisetas, los pantalones. Estamos buscando recursos, es un desafío doble llevarlo a cabo por el poco tiempo de organización con el que contamos".

El club está a una cuadra y media de plaza principal, sobre Calle 8. Sus instalaciones cuentan con un playón de juegos amplio. También poseen cancha de fútbol 5 y el predio amplio donde se realizan las domas que es donde están confeccionando la cancha para el Fútbol de Campaña.

Trabajar por este sueño "para nosotros y los que es gusta el fútbol significa mucho. Estamos acostumbrados a ver a los chicos participar jugando e hinchamos por separado pero esto nos da la posibilidad de unirnos y alentar a nuestro pueblo", manifestó Carolina que espera que cada partido el Club vuelva a vestirse de fiesta como hace algunas décadas atrás.