119456

23.08 | Información General Sigue la polémica por el espacio de El Provincial

"Hay más cosas para generar desde un espacio artístico que de una comisaria"

Desde Macondo Creativa, Julio Benítez explicó la importancia del espacio de la vieja estación El Provincial para el arte y señaló "es mejor como espacio de producción artística" que como una delegación policial.  

Desde hace varios días se viene analizando la posibilidad de la creación de la comisaría Tercera en el espacio donde se encuentra el viejo edificio de El Provincial.

Desde la mutual Macondo Creativa, Julio Benítez, habló con "Mejor de mañana" por 98Pop y manifestó que recibieron la noticia de que el lugar se podría convertir en una sede policial "con cierta desilusión porque es un sueño largamente acariciado".

Macondo realizó su primer carnaval en ese lugar en el 2008 junto a Los Sikuris y Arrebatando Lágrimas, "y desde ese momento no hemos parado de hacer actividades allí".

"Es un espacio que queremos mucho y que consideramos que debe ser revalorizado por toda la comunidad mas allá de un uso  como se piensa desde la Provincia o el Municipio" dijo sobre la posible instalación de una comisaria.

"Creemos de la importancia del arte en el desarrollo y el encuentro de las personas" afirmó Benitez y afirmó que "pensamos que la estación El Provincial  es mejor como espacio de producción artística que como una comisaría".

Para Julio Benítez "hay más cosas para generar desde un espacio artístico que desde una comisaría" y contó que con la llegada de la nueva gestión municipal se reunieron para tratar de lograr que el viejo edifico de El Provincial pasará a manos de la mutual artrítica para que sea usado como espacio cultural pero el proyecto, que llegó a la Cámara de Diputados bonaerense, se cayó y quedó trunco.

En el decisión de en qué se convertirá el espacio "suponemos que debe haber una intervención de la comunidad, se tendrá que hacer una consulta para saber qué quieren los vecinos y vecinas" dijo uno de los encargados de llevar adelante la mutual artística y afirmó que "somos muchos los que tenemos interés de que tenga otro uso el espacio".

Por otro lado confirmó que este viernes a las 11 serán recibidos en el HCD por todos los bloques y luego de la reunión tiene pensado realizar un abrazo simbólico al viejo edificio de la estación, además de un festival.

"Vamos a seguir haciendo lo sabemos hacer y con esas herramientas pediremos el lugar" concluyó.