119474

23.08 | Información General 

El HCD aprobó la urbanización de los lotes para el barrio de AOMA

Por unanimidad y con la presencia de los adjudicatarios, se aprobó el cambio de zonificación del predio donde se proyecta la creación de más de 200 viviendas para los trabajadores mineros. 

Con gran emoción y alegría, uno de los proyectos que se trató y aprobó este jueves en el Concejo Deliberante fue el cambio de zonificación del predio ubicado en el sector de avenida Circunvalación y avenida Pueyrredón, con el fin de avanzar con las gestiones para el barrio de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), con sede en Olavarría.

La propuesta, que fue explicada días atrás en una conferencia de prensa, fue presentada por el concejal del Bloque de los Trabajadores, Juan Sánchez, y tras el nombramiento de ediles de todos los bloques, fue aprobado de manera unánime la ordenanza 4287/18. Al cierre de la votación se escuchó la celebración y aplausos de los adjudicatarios que se encontraban atentos a cada discurso, acompañados por el secretario general de AOMA Olavarría, Alejandro Santillán.

El paso que se dio a través del Honorable Concejo Deliberante fue lograr que el predio donde se construirán más de 200 viviendas pase de ser semiurbano a urbano.

En la sesión se resaltó la importancia de que se avancen con las gestiones para que los trabajadores puedan tener su propia vivienda, teniendo en cuenta además que muchas de las familias se encuentran actualmente alquilando.

Además se destacó la iniciativa de AOMA y la asociación civil "Nuestro Hogar" para ayudar a los trabajadores a lograr tener su casa propia.

Según trascendió, ya están firmados los convenios con Coopelectric por la luz y el agua corriente y con Camuzzi para dotar de gas a todo el barrio. Además se hizo el entoscado y se abrieron las calles con los aportes de los asociados.