119598

26.08 | Información General 

Un abrazo simbólico rodeó el edificio del ex Provincial

Los rumores de que se podría instalar allí una sede policial hizo que reflotara la solicitud de impulsa Mutual Macondo Creativa para que en la Vieja Estación se cree un espacio cultural y para la memoria. 

Este domingo por la tarde, en una jornada donde el sol acompañó para todas las actividades programadas al aire libre, se realizó un encuentro en las inmediaciones del edificio del ex Provincial.

Hace varios años que la Mutual Macondo Creativa, con sede a pocas cuadras del viejo edificio ubicado en Belgrano y Junín, impulsa convertir a la antigua sede de la estación de trenes es un centro cultural de producción artística. La propuesta se volvió a hacer visible en las últimas semanas, luego de que trascendiera la posibilidad de instalar allí la Comisaría Tercera.

Lo cierto es que Macondo ya había avanzado en gestiones para obtener el edificio con fines culturales y artísticos. De hecho, el proyecto de transformarlo en un centro cultural y un museo de sitio donde se reflejara la importancia que el tren tuvo en el crecimiento de esta región del país, llegó a la Cámara de Diputados bonaerense, pero no prosperó, porque faltó la emisión de criterio del intendente Galli.

El abrazo simbólico contó con una gran participación de vecinos y activistas culturales, y en el sector se desarrollaron además diferentes presentaciones artísticas.

Según indicaron desde Macondo, durante la semana que se inicia realizarán una nueva recolección de firmas destinada a actualizar y ampliar la ya existente.

"La estación, o sea el viejo edificio de la estación de trenes del ex Provincial es un espacio que funciona mucho mejor para un centro cultural, un sitio de producción artística, que para una comisaría", había asegurado Julio Benítez, de Macondo, en 98Pop.

Más detalles de la jornada en Diario EL POPULAR