119686

28.08 | Información General Graves problemas edilicios

Desde la dirección de la Escuela 16 deberán intimar a la empresa

Hubo reunión en el Consejo Escolar. La Jefatura Distrital convocó a la Unidad Educativa de Gestión Distrital, donde se esperan planteos por la infraestructura.

Este lunes se realizó un encuentro en el Consejo Escolar donde el tema central fue la situación edilicia de la Secundaria 16, inaugurada hace menos de año y con serios problemas de infraestructura. EL POPULAR dio cuenta de la situación a mediados de mes y en las fuentes consultadas en ese momento -sindicales y de la comunidad educativa del barrio CECO 2- hicieron hincapié en la necesidad de acelerar las respuestas: el edificio cuenta con garantía, la cual vence en octubre.

Tras la encuentro de por la mañana, se definió que la dirección del establecimiento es la que debe mandar la intimación a la empresa constructora y, en el marco de una emergencia, el Consejo Escolar habilitó la intervención de un gasista para reparar los calefactores.

Los problemas edilicios son varios: se llueven en varios lugares, hay filtraciones, rajaduras en las paredes, un baño donde sale agua caliente del inodoro, problemas de electricidad en la preceptoría, revoques que se han deteriorado y, a principios de agosto, advirtieron de un escape de gas y se hizo una reparación en un flexible en la cocina.

La nota completa, en diario El Popular