119700

28.08 | Información General Frente Renovador

Concejal denuncia que tras una pérdida de gas, una escuela suspendió las clases

Todo habría ocurrido el viernes pasado en la Secundaria Nº 2 de Sierras Bayas. Si bien trabajó Camuzzi en la institución, la Escuela no lo habría informado oficialmente.

El concejal del Frente Renovador emitió un comunicado donde asegura que "la Escuela Educación Secundaria Nº 2 de Sierras Bayas sufrió una pérdida de gas muy importante lo que produjo la evacuación inmediata de los alumnos y la intervención de Camuzzi".

Allí afirmó que "la pérdida provenía del calefactor de un salón que estaban en clases" y que la situación fue advertida por "una preceptora que concurrió al salón" y que constató "un olor terrible a gas".

Tras eso, inmediatamente se comenzó a ventilar, se trasladó a los chicos al patio y comenzó "la evacuación". En el texto se asegura que "el portero es quien desconecta todo el gas de la escuela y llama a Camuzzi (Gas Pampeana)".

Lo llamativo es que explicó que si bien "la Escuela envió un comunicado el día lunes informando que no había clases porque Camuzzi estaba trabajando, (lo hizo) sin mencionar nada sobre la pérdida y evacuación sufrida el día viernes". Todo de acuerdo a la comunicación del edil.

Actualmente "la escuela no se encuentra habilitada para el reinicio de clases. Los docentes deben cumplir horarios en la Escuela Primaria Nº 14 de lo localidad", se expresó. Desde el bloque explicaron que "evidentemente se hace necesario y urgente el suministro de detectores de pérdida de gas en las escuelas por lo que el Frente Renovador está trabajando en un proyecto solicitando el mismo al gobierno provincial para todas las escuelas de Olavarría".