119786

30.08 | Información General 

Tribunal confirmó el procesamiento de Rinaldi en el juicio de Monte Peloni ll

El Tribunal Oral Federal decidió que Héctor Rinaldi vuelva a formar parte del juicio por Monte Peloni ll que se lleva a cabo por delitos de lesa humanidad. Actualmente está con arresto domiciliario.

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata se pronunció por la situación procesal del ex comisario Héctor Rubén Rinaldi, imputado en la causa por delitos de lesa humanidad denominada Monte Peloni II.

Rinaldi había sido apartado de la causa luego de que su defensor acompañó con certificados médicos el pedido alegando problemas psíquicos y emocionales, y que no estaba en condiciones de enfrentar el proceso por no poder ejercer su defensa en juicio.

Tras las denuncias de que se lo había visto en un restaurante y que incluso había renovado su licencia de conducir, lo organismos de Derechos Humanos reclamaron a la Justicia que sea reincorporado al juicio.

En diálogo con Cacho Fernández por 98Pop la abogada de Derechos Humanos Mariana Catanzaro confirmó la novedad y comentó que "se sumaron nuevas pruebas a su expediente".

Por otra parte se precisó que se está gestionando que la lectura de la sentencia sea en Olavarría.

 

Actualmente Rinaldi tiene arresto domiciliario, mientras el juzgado le hizo llegar a su defensa la filmación de las anteriores audiencias para que puedan preparar una estrategia judicial.