119790

30.08 | Información General 

Once mil chicos desayunan, almuerzan o meriendan en escuelas de Olavarría

Con cerca de 11 mil cupos el Servicio Alimentario Escolar ya comenzó a ser administrado por el Municipio, que licitó todos los rubros. 

Luego de las vacaciones de invierno, el Municipio se hizo cargo del Servicio Alimentario Escolar que tiene 11 mil cupos para casi la totalidad de las escuelas de Olavarría.

"Nosotros nos hacemos cargo de la provisión de la mercadería y del abastecimiento para que los comedores escolares puedan seguir su trabajo como lo viene haciendo hasta ahora" dijo en diálogo con Canal Local la directora de Educación municipal, Sofía Torres, quien explicó que vienen trabajando con las instituciones educativas y el Consejo Escolar desde marzo "preparando la transición".

La funcionaria explicó que "la licitación se abrió en julio y ya se licitaron todos los rubros" y remarcó que el concurso, con un presupuesto de 25 millones de pesos, tuvo una característica especial ya que hizo por calidad y no por precio.

"Todos licitan el mismo precio pero gana quien brinde mejor calidad en los productos" manifestó.

Por otro lado confirmó que habrá un fondo proveniente de Provincia para poder "refaccionar o acondicionar las cocinas y los comedores" y comentó que ya realizaron un relevamiento y se enviaron "las primeras cinco cocinas para aprobación de la Provincia y en breve estaríamos comenzando".

Sergio Canalacchio, asesor de Educación, señaló que casi el cien por cien de las escuelas públicas de la ciudad tienen Servicio Alimentario Escolar ya que "hay sólo dos escuelas secundarias que no lo tienen".

En Olavarría actualmente hay "11 mil chicos que están desayunando, merendando o almorzando" e inclusive en las escuelas agropecuarias hay un servicio cena para aquellos chicos que se quedan a dormir en la institución educativa.