119791

30.08 | Información General 

El Servicio Alimentario Escolar con un nuevo menú más nutritivo

La licenciada en Nutrición Agustina Allogia señaló que el nuevo menú del Servicio Alimentario Escolar es más nutritivo y propone frutas, pollo y carne toda la semana y postre lácteo.  

El Servicio Alimentario Escolar cambió el menú para que los chicos que asisten pueden comer más nutritivo.

La licenciada en Nutrición Agustina Allogia señaló que "lo primero que se hizo fue una evaluación de los menúes que venía llevando el Consejo Escolar" pero comentó que "para elaborar este nuevo menú nos mandaron desde la Provincia distintas normativas que hubo que cumplir".

"En desayuno y merienda teníamos que mantener una línea de lo que se venía otorgando a los chicos" así que "todas las semanas deben tener un componente lácteo" dijo y explicó que "lo que se agrega en este menú es frutas tres veces por semana".

Para Allogia "hay bajo de consumo de frutas en los chicos y lo que se observa son muchos casos de sobrepeso y obesidad y entonces esto va a ayudar un montón".

Entre las diferencias más grandes entre el nuevo menú y el anterior es que no habrá carne picada sino que "todos los cortes de carne tiene que ser enteros", además de que "de lunes a viernes habrá carne o pollo".

Es por ello que para la Licenciada en Nutrición "los que acceden al comedor estarían cubriendo sus requerimientos de hierro" y mencionó que "también se fomenta mucho el consumo de fruta de postre". Una vez por semana habrá un postre lácteo también, por lo que eso hace que sea "nutriconalmente mucho mejor".

Para Allogia el nuevo menú "aporta más vitamina, más minerales y todo lleva a que los chicos estén mejor nutridos"