119841

31.08 | Policiales Investigación en Uocra Olavarría

Encuentran dinero y armas en la vivienda y en un auto de D'Amico

El titular de Uocra Olavarría fue imputado por "encubrimiento agravado" y su abogado pidió la eximición de prisión. Este viernes fue detenido el secretario de Organizaciones. Allanaron la sede del gremio y la vivienda de D'Amico.

Desde las primeras horas de este viernes efectivos policiales de distintas dependencias policiales de la ciudad llevaron a cabo cinco allanamientos en el marco de una causa en la que se investiga la procedencia de una importante suma de dinero que le fuera secuestrada a un referente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina filial Olavarría.

Esta jornada detuvieron al secretario de Organizaciones de Uocra, Walter Brun, imputado por "extorsión" y "encubrimiento", y se determinó la imputación de Roberto D'Amico, secretario general del sindicato, por "encubrimiento agravado".

Los allanamientos se llevaron adelante en la sede de Uocra, donde detuvieron a Brun, y en viviendas de los barrios Villa Magdalena, San Vicente y Uocra.


En la sede sindical de Dorrego y 9 de Julio hicieron requisas en un auto que estaba estacionado dentro del domicilio, propiedad de Roberto D'Amico, donde en principio según supo EL POPULAR en el lugar encontraron gran cantidad de dinero. Durante los procedimientos se encontraba el propio D'Amico en la delegación de Uocra; así como la Dra. Viviana Beytía, que se encuentra a cargo de la investigación.

Oficialmente se difundió que fueron secuestrados allí 106.500 pesos, 5533 dólares y 2700 euros

En tanto, en la vivienda de D'Amico en el barrio San Vicente, encontraron 4 armas de fuego y dinero en efectivo, al tiempo que secuestraron también dos camionetas Ford Ranger.

Roberto D'Amico y el caso Conrado: "es un tema particular y no tiene nada que ver el gremio"

Trascendió poco después de que fuera detenido Brun, que el abogado defensor de D'Amico, el Dr. Sergio Roldán, solicitó la eximición de prisión para el titular de la Uocra Olavarría.

De este modo, la investigación que nació luego de que a principios de agosto el secretario de Finanzas, José Luis Conrando, intentara evitar un control policial y encontraran en su auto gran cantidad de dinero, ahora suma nuevas detenciones e imputados en la causa.