119852

31.08 | Política 

Detuvieron al secretario de la Uocra por "extorsión" y "encubrimiento"

Walter Brun fue detenido este viernes por la tarde en la sede local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina. Investigan además al titular del sindicato por "encubrimiento". 

Un mes después de la detención del secretario de finanzas de la Uocra Olavarría, Luis Daniel Conrado, este viernes se realizaron múltiples allanamientos en viviendas y en la sede local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, ubicada en la esquina de Dorrego y 9 de Julio.

En este lugar, más precisamente minutos antes de las 15, fue detenido el secretario de Organizaciones de Uocra, Walter Brun, quien fue imputado por "extorsión" y "encubrimiento".

La detención de Brun se dio con una gran presencia de efectivos policiales de diferentes dependencias, incluido personal de Infantería, Drogas Ilícitas y la Dirección de Crimen Organizado de La Plata.

Dentro de la sede se encontraban, entre otros, el secretario general de Uocra Olavarría, Roberto D'Amico, quien en principio fue imputado por "encubrimiento".

A la par, este viernes se notificó que, a las imputaciones previas contra Conrado, se le sumó la de "extorsión". Recordemos que el Secretario de Finanzas de la Unión Obrera de la Construcción filial Olavarría fue detenido a principios de agosto tras una persecución policial luego de que evadiera un control, y se le encontrara gran cantidad de dinero en su vehículo.

Conrado está imputado además por los delitos de "resistencia a la autoridad", "lesiones agravadas por tratarse en contra de funcionarios de seguridad" y "cohecho", y se encuentra detenido en la Unidad Penal N.º 38 de Sierra Chica.

Se encuentra al frente de las investigaciones la fiscal Viviana Beytía, de la UFI N.º 10.