119858

31.08 | Política Incuataron además armas y dos camionetas

Allanamientos en Uocra: secuestraron pesos, dólares y euros

En el allanamiento que se llevó adelante este viernes por la tarde, encontraron gran cantidad de dinero en un automóvil propiedad de Roberto D'Amico, secretario general del sindicato.

Uno de los varios procedimientos que se llevaron adelante este viernes por la investigación encabezada por la Dra. Vivana Beytía fue en la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, ubicada en la esquina de 9 de Julio y Dorrego.

Allí, además de lograr la detención del secretario de Organizaciones de Uocra, Walter Brun, encontraron gran cantidad de dinero en efectivo en un automóvil propiedad del titular del sindicato, Roberto D'Amico.

Oficialmente se difundió poco después que en total fueron secuestrados 106.500 pesos, 5533 dólares y 2700 euros.

Se indicó además que incautaron tres escopetas, una carabina, tres pistolas (una 9 milímetros, una 380 y otra calibre 22) y un revólver del 38. Asimismo, hallaron 150 proyectiles, dos notebooks, cinco CPU, diez teléfonos celulares, un DVR y documentación varia, entre otros elementos. Secuestraron además dos camionetas marca Ford Ranger.

Encuentran dinero y armas en la vivienda y en un auto de D'Amico

En los diferentes allanamientos trabajaron, al mando del comisario inspector Carlos Roldán, titular de la Jefatura Distrital, efectivos de esta dependencia, de Delitos Complejos de La Plata, de las comisarías Primera y Segunda, de CPO, del destacamento de Sierra Chica, SubDDI, Drogas Ilícitas e Infantería.