119859

31.08 | Policiales 

Crimen de Nené Vigneau: el jurado encontró culpable a Susana Stuñek

Un jurado de civiles la encontró culpable por el delito de "homicidio simple" a Stuñek por el crimen de su ex suegra, ocurrido en enero de 2017 en Sierras Bayas.

Tras una extensa jornada, que comenzó a las 8.30, el jurado de civiles resolvió declarar como "culpable" a Susana Stuñek del delito de "homicidio simple" de María Elena "Nené" Vigneau, quien fue asesinada en enero de 2017 en su vivienda del barrio Villa Arrieta, en Sierras Bayas.

El veredicto del jurado de civiles se conoció minutos antes de las 20 de este viernes.

Ahora será el turno del juez Martín Céspedes de determinar la sentencia que recaerá sobre Stuñek. Para esto se realizará el martes a las 12 un encuentro en los Tribunales de Azul, donde sólo estarán la querella y la defensa.

La pena, teniendo en cuenta que quedó caratulado como "homicidio simple" y no se tuvieron en cuenta los agravantes que podrían configurar la condena a perpetua, será de entre 8 y 25 años de prisión.

Para la fiscal Serrano, las pruebas eran "contundentes" para una condena a perpetua

Este viernes al mediodía habían finalizado ya todos los testimonios que se esperaban escuchar en el proceso, y que se trataron específicamente de la hermana de Stuñek, compañeros de trabajo y allegados.

Abogado defensor: "No estaban dados bajo ningún concepto los agravantes que exigía la Fiscalía"

Posteriormente la propia Stuñek dio testimonio por alrededor de dos horas, y entre otras declaraciones, dijo: "Jamás tuve la intención de matarla", en relación a la madre de su ex pareja, Sebastián de Luca.

Stuñek brindo un extenso y sentido testimonio, que ofreció un verdadero contraste a lo escuchado en las audiencias anteriores. La mujer se ubicó como víctima de numerosas agresiones por parte de su ex pareja.

Este sábado en Diario EL POPULAR, todos los detalles del caso a través del periodista Ignacio Cerdera, presente en el proceso judicial