119989

03.09 

COBA se transformó en una empresa de punta

La empresa Mecsol SRL nació producto de una sociedad entre dos accionistas: uno proveniente del trabajo de movimiento de suelo dentro de Cementos Avellaneda SA y otro proveniente del área mecánica de empresas chilenas que realizaban la explotación de minerales.

Hemos transitado diferentes momentos a lo largo de la historia, teniendo diferentes tipos de clientes, mayoritariamente proveedores dentro de Cementos Avellenda SA. Luego de algunos años, uno de sus accionistas se retiró de la sociedad quedando Mecsol SRT realizando el mantenimiento de equipos a la empresa Transporte Coba SA" comenzó contando el gerente de COBA, Ignacio Rigueiro.

"Actualmente en nuestro décimo aniversario, hemos asociado a dos personas con orígenes en el mantenimiento de Máquinas Mineras fuera de ruta: el ingeniero Diego Battafarano, encargado de mantenimiento de maquinaria de la empresa Transporte Coba SA, y Fuenmayor Wilfredo, mecánico de Terex Trucks proveniente de la República de Venezuela".

"A los fines de comenzar a brindar un servicio completo y de calidad, reuniendo el capital humano necesario para llevarlo a cabo, nos vimos en la obligación de adaptar nuestras instalaciones a nuestro nuevo horizonte. Por tal motivo hemos refaccionado 100% nuestro taller, aumentando el espacio físico de trabajo. Estamos convenidos que luego de estos 10 años de experiencia estamos lo suficientemente capacitados para brindar un servicio de excelencia a Olavarría y la zona en la reparación y mantenimiento en máquinas mineras fuera de ruta y similares", dijo Rigueiro.

Un poco de historia

La empresa Costa Trans-Vial fue fundada en 1956 por el Italo-Norteamericano Juan Costa. Desde sus comienzos se dedicó al transporte de productos primarios para la construcción (cal, cemento, arena y piedra) convirtiéndose en principal proveedor, en lo que ha transporte se refiere, de las Empresas Constructoras pioneras en nuestro país (IMPRESIT, SIDECO, DYCASA, INGENIERIA TAURO, TECHINT, AMERICO GUALTIERI, SADE, etc).

Desde entonces, ellas han confiado en nuestra empresa para el transporte de materiales que luego utilizarían para llevar a cabo importantes e históricas obras que ilustran la geografía de nuestro país, como los diques EL CHOCON (1972), FUTALEUFU (1975), ALIKURA (1980), CASA DE PIEDRA (1984), PIEDRA DEL AGUILA (1985), EMBALSE RIO III, SALTO GRANDE, LAS HUERTITAS, MUELLE DE PUNTA COLORADA (CHUBUT), CORDON PROTECTOR RIACHUELO (1996); y fábricas como la PLANTA DE AGUA PESADA DE ARROYITO (1976), PLANTA ELABORADORA Y MANUFACTURERA DE ALUMINIO (PUERTO MADRYN) y PLANTA DE HIERROS PATAGONICOS.

En 1980, su fundador, Juan Costa, dio origen a otra empresa que se dedicaría al movimiento de suelos, la que luego se convirtió en TRANSPORTE COBA S.A., dedicada en la actualidad al transporte de material de voladura. Desde hace 30 años, Cementos Avellaneda SA, inspirada en nuestro desenvolvimiento, confía en nosotros para llevar a cabo trascendental tarea.

"En el año 1994, con el cambio de su directorio, la renovación de las autoridades y con el aporte de una fuerte inversión, TRANSPORTE COBA S.A. se ha transformado en una compañía de punta, con una importante y moderna flota de equipos. Desde entonces, ha trabajado ininterrumpidamente con Cementos Avellaneda S.A, desarrollando una estructura contundente para afrontar desafíos cada día más importantes. Hemos estado trabajando incansablemente para obras como la que es objeto de esta licitación, preparando nuestro equipo de trabajo, y consolidando una flota de equipo infranqueable", dijeron desde la empresa.