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03.09 

Seguros Giaquinta aporta toda su experiencia, y más

La firma continúa por el camino de representación de distintas aseguradoras de primera línea. Nació en mayo de 1960 con Don Mario Salvador como iniciador, en 1987 tomó la posta Mario Gustavo y desde hace un tiempo Bruno comanda la tercera generación al frente del negocio familiar.  

Con tres generaciones y 58 años de experiencia, Seguros Giaquinta aporta varios puntos de análisis sobre el sector, pensando en el presente y en el futuro del rubro. Giaquinta Seguros representa a distintas aseguradoras de primera línea -no siendo exclusivo de ninguna- y trabaja todas las ramas con cierta preponderancia en patrimoniales, riesgos del trabajo, cauciones y personas. Actualmente están instalados en Moreno 2937 (su número de teléfono es 430663), donde brindan confort y comodidad, un servicio final al cliente; y en ese sentido cuentan con una muy buena estructura de personal.

La empresa, además de trata de ajustarse a los cambios, y dentro de 2019 tiene previsto mudarse a sus nuevas oficinas en Del Valle y Alsina, lugar donde se tendrá más comodidad entre otros beneficios para la atención de sus clientes.

La empresa de seguros nació en mayo de 1960 con Don Mario Salvador Giaquinta como iniciador. Luego, ya en el año 1987, tomó la posta Mario Gustavo, y desde hace un tiempo Bruno comanda la tercera generación al frente del negocio familiar.

Al respecto, Mario Gustavo Giaquinta opinó sobre el presente de la firma: "Operando desde 1960 y hasta este presente ya en una tercera generación, resolviendo la adaptación a los vertiginosos cambios que se están generando y buscando las formas para los que vienen. En este punto la tecnología ha comenzado a jugar un papel preponderante y como bien encabeza el título de una nota realizada a un especialista en inteligencia artificial, el mayor error que podemos cometer es quedarnos sentados esperando esta transformación digital de los negocios y en lo que se refiere a seguros y financieros se están produciendo de forma acelerada", manifestó Giaquinta.

Entre los comentarios vertidos, Giaquinta subrayó que "entiendo como demasiado simplista indicar que la tecnología removerá el trabajo humano y que su avance será beneficioso para una mayor y mejor productividad. En el camino quedarán roles y funciones desempeñadas por los recursos humanos, pero a su vez se generaran otros y no redundará de forma tan importante en el desempleo".

Tecnologías

"En nuestro rol de productores, la tecnología potenciará nuestro desenvolvimiento brindándonos más información para un mejor asesoramiento, mayor velocidad en la gestión, mejor y más acertada transferencia de data y en el caso de nuestra organización, donde representamos a varias compañías, contar en forma simultánea y paralela con todas estas prestaciones", continuó Giaquinta.

"En estos últimos tiempos este avance se ha manifestado en nuestro negocio en cambios de los sistemas de cobranzas a través de la bancarización, cobranza electrónica y otros medios que nos han acompañado en la reducción de administración y responsabilidad en su ejecución. Esto nos ha representado mayor disponibilidad de tiempo y disminución en la complejidad operativa, lo cual nos beneficia en una mejor prestación de servicios en lo que refiere a la asistencia a nuestros clientes y en los servicios que prestamos, como siniestros, asesoramiento, gestión comercial, etc", manifestó el empresario.

Luego continuó relatando que "en este avance, cambio, se presenta también la comercialización directa on line de seguros a través de las web de las aseguradoras. En lo que se refiere a agilidad, sin dudas es un sistema práctico, pero carente del asesoramiento personal del productor de seguros en quien encontrará la interpretación de la letra chica que las pólizas aún contienen, de la amplitud de la cobertura a elegir en cuanto a beneficios que las mismas brindan, la elección de la aseguradora óptima para que al momento del siniestro, lo que a la contratación resulto ágil, al momento que se produzca no sea un trastorno. De todas maneras, no desconocemos que en parte va en detrimento de nuestro rol de intermediarios, pero lo asumimos con mucho optimismo y, como antes mencionaba, nos potencia la tarea y además nos permitirá incursionar en otras coberturas y nuevos seguros que en el mercado se presentarán como novedosos, otros que están y no se explotan y son de tanta relevancia o más que los tradicionales", opinó Mario Giaquinta.

Coberturas

En materia de seguros, y a propósito de los aplicables a la industria en particular, Giaquinta recalcó que "aún queda mucho por explorar respecto de las necesidades de coberturas en la actividad y profesionalizarse para detectar a los riesgos que están expuestos y definir junto al industrial cuántos se deben transferir a una aseguradora para resguardar su patrimonio, solvencia financiera y productividad. Para este fin encontrás pólizas con cobertura de múltiples riesgos, donde se destacan las elementales, como incendio, todo riesgo montajes, todo riesgo construcción, rotura de maquinarias, seguros técnicos operativos, responsabilidad civil contratistas, etc. Sobre personas, las coberturas de ley, riesgos del trabajo, seguros de vida obligatorios, colectivos y responsabilidad patronal ley 20.744. Los seguros de garantía, caución, cubriendo y garantizando ofertas en licitaciones, ejecuciones de contratos, anticipos financieros, fondos de reparo, etc".

Para cerrar, Mario Giaquinta afirmó que "en fin, en materia de seguros y en su rol de tanta importancia en la economía, aún hay mucho por hacer e innovar. Hoy las preocupaciones por otras cuestiones dentro de la economía están de alguna manera relativizando esto, pero no deja de ser una preocupación entre otras variables y en esta devaluación dentro de los seguros, el atraso en la actualización de los capitales asegurados. En este sentido hay bienes asegurados, garantías asumidas que han quedado devaluados y no es un tema menor", concluyó.