119993

03.09 

Lepen siempre es garantía de precio y calidad

Con el apoyo de sus clientes, Lepen fue creciendo en capacidad productiva y tecnológica en el correr de los años. Sus instalaciones demuestran una gran infraestructura de trabajo y creación de empleo.  

Una empresa olavarriense con garantía de precio y calidad. Esto es lo que representa Lepen, la cual acumula 14 años de experiencia dedicados al diseño y producción de calefactores, casettes, hornos, cocinas, parillas, termotanques y calderas a leña, así como también sistemas de calefacción central por aire y serpentina de agua caliente.

Con el apoyo de sus clientes, Lepen fue creciendo en capacidad productiva y tecnológica a medida que pasaron los años. Su sede, ubicada sobre el Parque Industrial de Olavarría Nº 2, demuestra una gran infraestructura de trabajo y capacidad para creación de empleo. También tiene su lugar en el sector 1 del PIO, con la incursión en el área de servicios industriales como una nueva propuesta que ofrece Lepen.

"Transformamos su confianza en el mejor servicio, superando sus expectativas mediante un precio por debajo del mercado, tecnología de punta y nuestro compromiso hacia su satisfacción", explica el sitio web oficial de la empresa -www.lepencalefactores.com.ar-. "Conociendo la exigencia de nuestros clientes, brindamos el mejor servicio a la medida de sus necesidades y nos hemos destacado por la calidad de nuestros productos", agrega.

Además de la tecnología propiamente dicha, Lepen está marcado en el tiempo por el desarrollo de nuevas ideas, las cuales se adaptan a la necesidad de cada cliente.

Entre las principales ventajas de su producto, el sólido diseño y fuerte construcción de los calefactores Lepen aseguran un excelente funcionamiento por años, con mínimo mantenimiento. Gracias a su sistema de doble cámara de combustión, los calefactores Lepen aprovechan en un 80% más las calorías otorgadas por la leña, en relación con los hogares y salamandras convencionales. Así como también reducen en un 60% el consumo de leña, por este motivo se los considera de bajo consumo y alto rendimiento.

Además, sus calefactores son ecológicos -calor sin contaminación, bioenergético y seguro-, con control de temperatura y encendido rápido, y cuentan con un sistema de vidrio autolimpiante resistente a altas temperaturas, con posibilidad de apreciar el fuego. A su vez, la apertura de puerta no despierta humo ni olores.

"Somos número 1"

Carlos Laraignée, director de la empresa, brindó diferentes detalles del andar de la misma. "Tenemos alrededor de 130 empleados, fabricamos calefactores a leña, a pellets y todo lo que sea a leña y biomasa. Tenemos tecnología de primer nivel y contamos con tres pantógrafos, de los cuales dos son láser. También trabajamos con tres plegadoras, una guillotina, una dobladora de chapa, 36 puestos de soldadura, y buena cantidad de material para procesar y otro terminado", comentó en primera instancia.

"Nosotros compramos toda la materia prima directamente en origen y procesamos 280.000 kilos de chapa por mes", agregó.

En cuanto al desarrollo de Lepen, Carlos Laraignée comentó que "en el inicio la empresa hacía un modelo y dos estufas por mes; hoy tenemos 36 modelos, la mayor variedad de una empresa de este tipo, y fabricamos 2.500 estufas por mes. Somos número 1 en el mercado en cantidad de fabricación, precio, calidad y variedad".

Este crecimiento fue correspondiente al aumento de las ventas en el tiempo. "Empezamos vendiendo en Olavarría, después seguimos por Bolívar y nos fuimos expandiendo en la provincia. Ahora estamos en todo el país. Tenemos 250 representantes en las principales ciudades de la Argentina y exportamos a Uruguay. Próximamente vamos a estar en la expocruz de Santa Cruz de las Sierras, Bolivia. Es la exposición más grande de latinoamérica y tenemos la intensión de capturar tres nuevos mercados como Bolivia, Perú y Ecuador", explicó.

Entonces, Lepen se extendió en el mercado desde sus comienzos y, hace un tiempo, tuvo que optar por instalarse en un segundo sector además del tradicional espacio ubicado en el Parque Industrial 1. "Empezamos hace casi 7 años en el PIO 2, con 6 trabajadores y ahora somos alrededor de 130 personas. A medida que nos fuimos agrandando en producción, también tuvimos que extendernos en instalaciones y galpones. Recientemente inauguramos un lugar con 2.400 metros cuadrados y en total estamos teniendo alrededor de 6.000 metros cuadrados", especificó.

"Tenemos un reconocimiento muy grande de la gente. El público quiere estufas Lepen y eso habla por si mismo de la marca y del empeño que le ponemos a lo que hacemos. Acá estamos peleándola como todo el mundo, pero vamos bien", afirmó.

A su vez, el representante de Lepen analizó cómo está la actividad en este 2018. "Hemos crecido a un 50 % en relación al 2017. Todos los años venimos creciendo a pesar de los momentos difíciles del país como es el actual. Pero seguimos adelante porque es una empresa que tiene precio, calidad y variedad, y trabajamos para continuar creciendo en el mercado. Más allá de los gobiernos y las posibilidades, Lepen siempre avanzó", destacó. "Nos diferenciamos del resto por el equilibrio que tenemos entre precio y calidad", subrayó.

Además, Carlos Laraignée se refirió a un nuevo producto que Lepen pondrá a la venta. "Estamos fabricando la primera estufa de biomasa del país, y es la primera dual del mundo. Recién comenzamos y realizamos las primeras partidas", informó.

Nueva área

Ariel Wagner, representante de Lepen, comentó el reciente emprendimiento de la empresa. "Por segundo año consecutivo estamos incursionando en el área de servicios industriales. Ya hemos trabajado con importantes industrias como Ladrillos Olavarría, Cerro Negro y Canteras Argentinas. Tenemos un predio en el PIO 1 para hacer la estructura y taller, y tenemos un equipo de 20 personas que están en montaje", explicó.

"El emprendimiento viene bien por el sector relacionado al cereal, pero hay expectativas de continuar creciendo. También tenemos logística propia con grúas, camiones y maquinarias", cerró.