119997

03.09 

Neuma, sinónimo de experiencia en cintas transportadoras

Enfocada específicamente en el trabajo para solucionar inconvenientes con las bandas en las cintas transportadoras, abarcando dos rubros importantes como el agro y en las canteras, la empresa olavarriense Neuma se ha consolidado a partir de la experiencia de Juan Carlos y Franco Troia, padre e hijo, que desde hace once años trabajan en nuestra ciudad, en toda la provincia de Buenos Aires y también han llegado al sur para llevar soluciones, su conocimiento y calidad de servicio.  

"Empezamos en el año 2007 con la empresa. Primero en Aguilar y Balcarce y tres años después nos trasladamos a la ubicación actual, en Avenida Del Valle y Leal. Cuando digo comenzamos fue porque la empresa la instalamos con mi papá, Juan Carlos Troia, quien tenía cuarenta años como empleado en una empresa de cintas transportadoras, así como rodillos y tambores, es decir todo lo que es trabajo en canteras y en fábricas, por lo que acumulaba mucha experiencia. Yo trabajé diez años y a partir de ahí juntos instalamos Neuma" comenzó contndo Franco Troia.

"Específicamente, nuestro trabajo está relacionado con la cinta transportadora. Es decir, cambiar la banda, hacer el empalme, las reparaciones, y también estamos agregando lo que es metalúrgica en cuanto a rodillos y tambores, así como barandas y pasarelas, es decir la terminación en metalúrgica. Trabajamos para empresas que están en dos rubros principales: el agro, como Cargill, ASP, La Bragadense, todas esas empresas que llevan cintas transportadoras de granos; en Bahía Blanca tenemos como clientes a ADM Agro -que tenía capitales alemanes y desde hace seis meses son capitales chinos- y Molinos Río de la Plata, mientras que en Olavarría estamos trabajando con Cementos Avellaneda y con distintas canteras, como Los Arroyos o Polcecal, haciendo todo lo relacionado con bandas transportadoras y lo que es cinta, es decir tambores y rodillos" continuó explicando Franco.

Respecto de la situación económica por la que está atravesando Neuma, que es similar a todas las empresas argentinas, Troia señaló que "arrancamos un año muy bueno, ascendente hasta junio que fue excelente, e inclusive compramos vehículos e incorporamos gente. Pero a partir de julio se empezó a venir abajo, tuvimos que sacar cuatro personas y el trabajo se paró bastante, y actualmente hay un gran desconcierto porque los precios van cambiando permanentemente. Nosotros tenemos productos a valor dólar, como la banda por ejemplo, ya que la compro hoy, la coloco la semana próxima y se cobra a los treinta días, y ese desfase tiene una pérdida. A eso lo sufrimos todos los que tenemos empresas", señaló Franco.

En cuanto a los productos que tiene en el negocio ubicado en la esquina de Avenida Del Valle y Leal, el joven empresario manifestó que "específicamente, tenemos acá la venta de correas industriales y de mangueras hidráulicas, que son a medida, por lo que es un servicio rápido. También mangueras de aire, nafta, hidráulica. A todo eso lo traemos de afuera y lo que hacemos en nuestro negocio es el servicio de encapuchado, es decir la terminación de la manguera, el prensado" terminó diciendo Franco Troia, quien terminó resaltando que "tenemos un muy buen servicio de lo que es la banda, la goma de la cinta transportadora. Por ejemplo, nosotros tenemos ese producto en bobinas; nos llama un cliente porque se le cortó la cinta, así que vamos a hacerle el empalme, y hay que salir para cualquier ciudad de la provincia de Buenos Aires y hemos llegado hasta Río Colorado y General Pico, así como un trabajo específico en un par de ocasiones en Junín de los Andes, pero tenemos clientes en toda la provincia de Buenos Aires como Bahía Blanca, 9 de Julio, América y Trenque Lauquen".