120000

03.09 

Quili-Cort lleva diez años de crecimiento

En Quili-Cort lo primordial es la atención de las necesidades del cliente en el campo de las cortinas exteriores, interiores, toldos, herrajes y accesorios del rubro.  

Camino a cumplir 10 años, Quili-Cort es en Olavarría una fábrica de cortinas de enrollar en madera, pvc y alumnio; la cual tiene además entre sus productos cortinas de interior y toldos. Pero los responsables de la firma comercial consideran que para realizar un producto de calidad se deben seleccionar las mejores maderas y realizar un proceso de terminación artesanal.

Mariano González y su padre Eduardo, que tenía una gran capacidad para inventar máquinas en su pequeño taller, concretaron el sueño de lograr la fabricación cortinas de enrollar en madera Raulí Chileno y Kiri, que por su nobleza y ductilidad son incuestionables para ser empleadas en este rubro tan específico de carpintería.

En este caso se puede elegir entre dos sistemas: el común o el barrio (o regulable). El primero es el que presenta la cortina de enrollar regulable con varillas de madera móviles, herrajes embutidos y un sistema de oscurecimiento.

Por su parte, el sistema barrio presenta una cortina compuesta por una serie de varillas articuladas con flejes y herrajes laterales que permiten regular su posición facilitando el ingreso de luz sin tener que levantar la persiana, brindándole un control absoluto sobre la ventilación y la iluminación.

Empresa familiar

Desde 2008 esta empresa familiar cubre la demanda del mercado con una fábrica propia que, hoy por hoy, está instalada en el Parque Industrial de Olavarría. "Vimos la oportunidad de comprar un terreno en el PIO 2, se armó un galpón de 200 m2 compramos una fresadora automática más otras herramientas y en ese mismo año decidimos instalar un local de venta al publico ofreciendo todo lo relacionado con cortinas exterior tanto en madera, pvc y aluminio, así como las reparaciones de las misma y todos los herrajes para su funcionamiento, y dando la posibilidad de motorizar cualquier tipo de cortina de hogar", recuerda Mariano detrás del mostrador del local que él mismo atiende junto con su hermana.

Por eso, desde el momento en que se cruza la puerta del showroom de Colón 2734 se puede percibir que en Quili-Cort lo primordial es la atención de las necesidades del cliente en el campo de las cortinas exteriores, interiores, toldos, herrajes y accesorios del rubro. Es por eso que no es extraño encontrarse con personas que, habiendo pasado alguna vez el por comercio, regresan en la búsqueda de asistencia o consejos, debido al trato ameno y personalizado que reciben.

En el mismo local "se pueden apreciar todos los modelos de cortinas de interior y toldos de la marca Sunset, hoy líder en cortinas roller blackout y screen que cuenta con una garantida extendida de 4 años. Todas las cortinas de interior se entregan instaladas y con servicio de postventa. Con el pasar de los años incorporamos herrajes para obra y hogar que hoy ya estamos muy completos, pudiendo complacer las necesidades de los carpinteros de madera y carpinteros de aluminio ofreciendo la linea completa de herrajes Roma siendo la marca del movimiento desde 1968, todo relacionado con portones corredizo, levadizo, y todo tipo de rodamientos.

Luego de varios años de trabajo y perfeccionamiento, el responsable de Quili-Cort afirma que, "fuimos creciendo y viendo las necesidades de cada cliente a tal punto que hoy tenemos un abanico amplio para cubrir todas inquietudes de cada hogar referido desde el amoblamiento para cocina y placard, todos los modelos más modernos de cortinas de interior para que puedan vestir todos los ambientes, con tipos de cortinas como verticales, paneles oriental, horizontal de aluminio y madera, romanas, cortinas roller, blackout y screen y enrollables dúo que la posición de sus segmentos traslucidos y opacos permiten regular el paso de la luz de manera simple y precisa".

Además de un "modelo exclusivo Nantucket que con su suaves laminas de tela tamizan la luz generando ambientes elegantes y cálidos. También ofrecemos una línea completa en toldos de proyección y verticales, dando así más espacio a esos lugares donde se puede disfrutar de un verano bajo las sombras de los toldos o también realizamos cerramiento con los toldos verticales con lona cristal aprovechando galerías".

Personal especializado

La instalación de los productos es realizada por personal especializado bajo un estricto compromiso de calidad. "La colocación es fundamental. Si se coloca mal, el producto funciona mal. Si bien nuestros productos tienen tres años de garantía por desperfectos, no cubre el mal uso. Al hacer nosotros la colocación ya nos aseguramos que todo está a nivel y que sube y baja sin problemas" explica el responsable de la firma.

Vale destacar que "este año se comenzó con la ampliación del PIO 2, ya que dimos comienzo a la fabricación de cajón compactos y mini, todo en aluminio y pvc con la posibilidad de acompañar a las fabricas de aberturas dando la facilidad colocar la abertura ya con cortina incorporada. Hoy ya estamos abasteciendo a gran parte del mercado local con una muy buena expansion en otras localidades.

Pero continúan las novedades porque Mariano González adelantó que "en breve se estará reformando el showroom dando mas metros cuadrados para una mejor comodidad hacia nuestros cliente y amigos en donde se va a poder apreciar todos los modelos de cortinas interior, exterior toldos y herrajes. Estoy muy agradecido a todos mis clientes que están confiando en nuestros productos y ayudando a mejorar día a día. Todos que de alguna u otra manera estamos moviendo la rueda para que el país siga hacia un futuro mucho mejor".

Para finalizar, el titular de la empresa se refirió al crecimiento que han tenido: "Hemos crecido y tomado clientes de la zona como Tandil, Bahía Blanca, Pehuajó, Azul, Pigüé, gente de Bolívar, con muchos comercios de afuera, que es muy importante. Y también gracias a la página web nos facilitó mucho el tema de conseguir clientes. La página es www.cortinasquilicort.com.ar, la verdad es que yo no pensé que iba a tener tanto suceso y tan pronto, a nosotros nos ha servido muchísimo", terminó diciendo un satisfecho y optimista González.