120005

03.09 

SIMPI SA, casi cuatro décadas de trabajo consolidado

SIMPI SA se dedica al transporte de materiales de construcción, tales como cemento en bolsas, cemento a granel, agregados graníticos y materias primas para la industria cementera. A través de los años, ha logrado armar una flota de transporte con 9 camiones ruteros y carretón para 40 toneladas, necesario para los transportes especiales. Actualmente, la empresa instalada hace 37 años en la Villa Alfredo Fortabat, cuenta con un plantel de 65 operarios.  

SIMPI (Servicio Integral de Mantenimiento de Plantas Industriales) nació el 1 de febrero de 1981 por una necesidad de Loma Negra CIASA planta Olavarría de reducir sus costos de mantenimiento, logrando un servicio más eficiente y aumentando así su productividad.

"Es así como se forma un equipo de operarios y supervisores con amplia experiencia en el área de mantenimiento de fábricas cementeras cuya antigüedad oscilaba entre 5 y 25 años de servicio. La idea fue independizarnos y crear una nueva fuente de trabajo que nos abriera un camino más seguro hacia el futuro. Desde ese entonces estamos desarrollando nuestra actividad principal en Loma Negra CIASA, Cementos Avellaneda, Cerro Negro y otras empresas de la zona, así como de otras ciudades de la provincia de Buenos Aires y del resto del país", señalaron desde la empresa SIMPI SA.

En la mayoría de los casos participando en licitaciones privadas, cuyos contratos generalmente son anuales. Se compite con empresas de la zona y también de Capital Federal. Y en la actualidad estamos trabajando en fábrica Loma Negra Olavarría con un plantel de 30 operarios y supervisores en mantenimiento y reparación de toda la planta. En el año 1985 se montó el taller de construcciones y montajes industriales, que en la actualidad posee un plantel de 15 personas. El plantel total de la empresa en la actualidad llega a las 65 personas", agregaron.

"En este momento Loma Negra nos adjudicó un contrato para cambiar un tramo del Horno 7 y la corona de accionamiento, que nos demanda un plantel de unas 35 personas, grúas nuestras de 25 Tn, y grúa especial de 250 toneladas. El trabajo es de suma importancia y será controlado por personal de la firma francesa fabricante de la corona. La pieza en conjunto pesa unas 76 toneladas y debe ser alzada a unos 12 metros de altura. Este tipo de trabajo ya ha sido realizado en esta empresa y en otras plantas de Loma Negra, Copetro y Lanxess", continuaron explicando los empresarios.

"En el año 2014 nuestra firma realizó la construcción de 52 metros de tubos de 4,35m. para el Horno 6 de planta Olavarría, un trabajo llevado a cabo en 100 días, y soldado por el proceso de Arco Sumergido. Paralelamente la empresa, a través de los años, ha logrado armar una flota de transporte con 9 camiones ruteros y carretón para 40 toneladas, necesario para los transportes especiales", señalaron desde la empresa que tiene ya 37 años de trayectoria.

Cabe señalar que SIMPI S.A. se dedica al transporte de materiales de construcción, tales como cemento en bolsas, cemento a granel, agregados graníticos y materias primas para la industria cementera. "También hemos realizado innumerables fletes de cargas especiales, como grandes máquinas para el proceso del cemento, tuberías y chimeneas de gran diámetro, estructuras metálicas de gran porte. Las mismas fueron efectuadas con camiones semirremolque o carretón y con asistencia de móvil de apoyo por razones de seguridad en ruta. Por supuesto, hay que resaltar el transbordo de ferrocarril a camión y el traslado desde Loma Negra CIASA hasta la planta L´Amalí de todos los componentes para el montaje de dicha obra, en total 30.000m3, y estos operativos se realizan en conjunto con Ferrosur Roca S.A.", contaron desde la empresa instalada en la Villa Alfredo Fortabat.

También SIMPI SA hace trabajos para la firma FABI Bolsas Industriales, la reconocida y tradicional fábrica de bolsas de papel radicada en Hinojo, ya que "estamos realizando la distribución de sus productos por todo el país y Uruguay. En la actualidad la firma se encuentra consolidada y siguiendo un poco los vaivenes de la actividad industrial", explicaron.