120009

03.09 AZUL

"Nos quedamos cortos con el espacio, así que me gustaría dar un salto al Parque Industrial"

En los galpones de Del Curto se instaló y en forma pausada, con paciencia y con inteligencia para aprovechar los momentos, fue creciendo poco a poco dándole pelea a las grandes empresas que llegan desde afuera de Azul. Pero Mario Bilbao no se achicó y siempre fue aposando para crecer y ahora tiene el gran objetivo de conseguir un lugar en el Parque Industrial y poder utilizar las máquinas que adquirió con mucho esfuerzo y sacrificio.  

Mario Bilbao es otro de los emprendedores que está en uno de los galpones de Del Curto. Lleva dos años y medio allí. "Es un particular que nos está dando una mano importante. Lo único que nos pide es que laburemos acá" expresó el empresario pyme, que se dedica a la fabricación de muebles en melamina.

"Nosotros nos empezamos a instalar hace casi tres años. Algunos vinieron y, por la crisis, se fueron. Pero nosotros seguimos y hasta nos quedamos cortos de espacio. Para el armado necesitamos de un lugar muy voluminoso. De a poquito y con mucho esfuerzo, fui creciendo. No me puedo quejar en ese sentido. Siempre fui incorporando un poco más. Cada dos años, a través de algunos créditos, voy metiendo maquinaria como para poder empezar a competir con la gente de afuera, que es la que nos viene avanzando. Hay ciertas máquinas que no podés no tenerlas y eso te impide poder competir con aquellos fabricantes que tenemos acá cerca", manifestó Bilbao.

Tras reconocer que es notorio el incremento de costos por los sucesivos aumentos de la materia prima, Bilbao aseguró que su principal apuesta está orientada a iniciar nuevas formas de comercialización, para lo cual requiere un mayor volumen de producción. "En Olavarría y en Tandil me estoy metiendo un poco. Lo ideal sería tener a cargo la construcción del mobiliario para un barrio, para poder usar al ciento por ciento las máquinas que compré. Si pudiera dar un salto al Parque Industrial con un galpón propio, eso me permitiría incrementar la cantidad de fuentes laborales" expresó, y agregó que "de a poco, todo se va logrando".

El microemprendedor advirtió que está "acostumbrado" a pasar por crisis como la actual en materia económica del país. "Esto es cíclico, siempre nos pasa lo mismo. Cuando más o menos creés que te vas a estabilizar, empieza la hecatombe. Yo siempre trabajé por mi cuenta; he sido testigo del paso de varios gobiernos y veo que siempre pasa lo mismo. Parece que estás un poco mejor y, de golpe y porrazo, empieza a venir la inflación y a nosotros nos mata la confección de un presupuesto porque, si no me dan una seña es como que no lo puedo mantener" afirmó Mario Bilbao, quien se dedica básicamente a la fabricación de muebles en melanina, pero en la medida que disponga de tiempo también toma trabajos de restauración de muebles.