120041

15.09 

La Sonora y #ProyectoChino en la Casa del Bicentenario

Música de autor para disfrutar es la propuesta que se presentará el domingo 16 a las 20:30 en la Casa del Bicentenario. 

Impulsado por la Subsecretaría de Cultura y Educación se presentarán La Sonora (La Plata) y #ProyectoChino (Olavarría), dos agrupaciones musicales que se caracterizan por la música autoral, ya que ambas conforman su repertorio con composiciones del platense Alejandro Rodríguez y el olavarriense Eduardo Correa, responsables de ambos proyectos.

La entrada tiene un valor general de $150 y el día del espectáculo habrá boletería dos horas antes en la Casa del Bicentenario.

La Sonora

Es una iniciativa de Alejandro Rodríguez, creada en los 80. Formado en La Plata, estudió guitarra clásica, piano y composición (actualmente es docente de la carrera de Música Popular de la Universidad Nacional de La Plata y en la Escuela de Arte de Berisso). Tomó clases de piano con Emilio de la Peña y Diego Rapoport y de composición con Gabriel Senanes. A su formación clásica le agregó jazz, folklore y más tarde, con los talleres de percusión, la impronta rítmica afro-latinoamericana.

El colectivo musical debutó discográficamente con "La Sonora" (1999) y actualmente está presentando su tercer trabajo, "Huellas de agua", grabado con la formación actual.

Acompañan a Alejandro Diego Amerise en bajo, Nehuen Ercoli en guitarra y mandolina y Juan Pablo Castrillo en batería. A ellos se suma la voz de Cinthia Aguirre.

#ProyectoChino

Es una agrupación reciente formada por el compositor Eduardo Correa, de reconocida trayectoria en nuestro medio.

El grupo constituye su repertorio con la música de "Buen día", primer disco que Correa propone con la totalidad de la música de su autoría. Lo acompañan Samuel Carabajal en batería y Santiago de la Vega en bajo, dos jóvenes y talentosos músicos de la ciudad.

Para este concierto suman como invitado al percusionista José Larregle.