120085

04.09 | Policiales Causa Uocra

Ya son tres los empresarios que denunciaron extorsiones

Las presentaciones se dieron de forma espontánea tras la primera detención. La Justicia espera que más personas se acerquen y relaten episodios similares, siempre bajo reserva de identidad, en caso que lo deseen.

El lunes, la causa Uocra, que ya tiene dos sindicalistas detenidos y un tercero eximido de prisión, EL POPULAR logró conocer que hasta el momento son tres los empresarios de ese rubro que denunciaron ser víctimas de "conductas extorsivas".

Las mismas se habrían formalizado de manera espontánea tras la primera detención, inclusive varias personas también se acercaron a colaborar con la causa en calidad de testigos.

Los investigadores reiteraron que las puertas de la sede judicial local se encuentran abiertas para que aquellas personas que sepan algo o hayan sufrido algunas de estas cuestiones se acerquen a denunciar o relatar lo ocurrido, teniendo siempre presente que se lo puede hacer bajo reserva de identidad.

Tanto Walter Brun como Luis Conrado se encuentran imputados por el delito de "extorsión". Es más delicada la situación procesal del último de los mencionados, ya que también afronta acusaciones por los delitos de "resistencia a la autoridad", "lesiones agravadas por tratarse en contra de funcionarios de seguridad" y "cohecho", todo tras los incidentes que se registraron cuando fue sorprendido arrojando residuos en un baldío.

Mientras tanto, el secretario general del gremio, Roberto D'Amico, quedó imputado el lunes por "encubrimiento agravado" tras declarar frente a la fiscal Viviana Beytía y haber sido notificado que el juez de Garantías Carlos Villamarín, diera luz verde al pedido de eximición de prisión solicitada por el abogado Sergio Roldán.