120099

04.09 | Política 

Para Galli, en los intentos de saqueo, "hay una mano negra detrás"

El intendente municipal habló sobre los hechos ocurridos el lunes por la noche en barrio Alberdi. Continúan los operativos en varios sectores por parte de todas las fuerzas de seguridad. Para Galli "fue algo armado". 

Un día después de los intentos de saqueo en barrio Alberdi, que motivó un gran despliegue policial en el sector, y que aún hoy continúan, el intendente municipal Ezequiel Galli habló sobre los hechos que generaron una gran preocupación.

Según el jefe comunal, "fue algo armado, hay una mano negra detrás". "Ya teníamos conocimiento que la situación se estaba gestando por redes, por lo cual uno cree que no hay nada que se haya generado de un momento a otro, por lo cual fue algo orquestado, algo armado, una mano negra detrás que está intentando generar algo que está en proceso de investigación", expresó el jefe comunal.

Galli confirmó que "todos lo que se identificaron, tienen antecedentes penales. Sabemos que son personas que viven en barrios cercanos al lugar. Sabemos qué tipos de familias son, quiénes son y la mayoría estuvieron abordadas por el Municipio".

Sobre la investigación en curso y respecto de que estas no son prácticas habituales en la ciudad, reafirmó que "es muy evidente que fueron 30 personas que viven en la misma zona y que se convocaron por redes y que hubo una persona que fue casa por casa. Veremos con quien tienen vinculación".

En ese punto, mandó un mensaje a la comunidad: "Quien esté pasando una situación compleja, no es necesario sumarse a una convocatoria a cometer un delito cuando desde el Municipio tenemos la capacidad de atender".

En ese punto aclaró que "no hemos tenido aumento de pedidos de alimentos" y agregó que "si hay una familia que está pasando hambre, entendemos la situación, sabemos que es un momento complejo de la economía, del país. Y si tienen hambre el Municipio está dispuesto y preparado para cubrir esas necesidades", en relación al grito que se escuchaba este lunes en el exterior de un supermercado: "La gente tiene hambre".

Las declaraciones completas podrán verse en Noticias por Canal Local y leerse en las páginas de diario El Popular del miércoles