120138

05.09 | Policiales Kiosquera baleada en Sarmiento Norte

Excarcelaron al acusado y hay descontento entre los vecinos

El episodio se registró hace ya varios días, pero ganó actualidad a partir de la excarcelación del hombre. Los vecinos viven con temor e incertidumbre.

Incertidumbre, pero más que nada rabia y descontento. Esas son algunas de las sensaciones que hoy recorren a vecinos del barrio Sarmiento Norte, quienes también ganados por el temor eligen no exponerse y prefieren que sus nombres no se divulguen. Lo que sí quieren que se dé a conocer es que tras casi ocurrir una tragedia todo sigue igual, o quizás peor.

Fue en el cierre de la tarde del último martes 28 de agosto cuando un disparo ingresó a un kiosco ubicado sobre el cruce de avenida De los Trabajadores e Independencia. El proyectil atravesó fácilmente la vidriera y luego rozó la cabeza de la comerciante.

El acusado de realizar el disparo, quien es el mismo que meses atrás estuvo detenido por algunas semanas en el marco de la investigación de un homicidio, quedó imputado por los delitos de "abuso de arma", "lesiones" y "portación de arma de fuego". La fiscalía luego solicitó que quedara formalmente detenido, sin embargo tal cual le fue detallado a este Diario por distintas fuentes, la medida no prosperó y fue excarcelado en las últimas horas.

La medida sorprendió, pero mucho más fue lo que preocupó a los vecinos de ese punto de la ciudad por temor a que los episodios se repitan.

La información completa, en la edición impresa de diario El Popular