120157

05.09 | Información General 

Artes Visuales: hay dos edificios en estudio, uno de ellos el ex Banco Olavarría

La prioridad sería otro inmueble, cuya ubicación no trascendió, pero que a criterio del Consejo Escolar reuniría las condiciones para alojar a la institución que hoy cuenta con 200 alumnos.

"La idea es comenzar el año que viene instalados en el nuevo edificio", señala con entusiasmo Fabián Iglesias, director de la Escuela de de Artes Visuales "Miguel Angel Galgano", que alberga a unos 200 alumnos, a la espera de que este mes finalmente se resuelva la situación y la institución tenga un edificio donde funcionar.

Hay dos propuestas firmes y un expediente gestionado por el Consejo Escolar de Olavarría que ya se encuentra en La Plata. El ex Banco Olavarría, ubicado en pleno centro, es una las sedes posibles aunque la opción más firme sería otro inmueble cuya ubicación no trascendió. La Provincia se hará cargo del alquiler y el Municipio de las refacciones.

Desde la institución consideran que el nuevo espacio implicaría un crecimiento educativo y la posibilidad de crear un centro cultural. La mueblería de la avenida Colón no prosperó por tener techos con amianto.

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular