120169

05.09 | Policiales En maletines con el logo de la Uocra

Hallaron más de 100 mil pesos en las camionetas de Roberto D'Amico

La justicia realizó requisas en los dos vehículos secuestrados el viernes pasado al secretario general de la Uocra, cuando en un automóvil encontraron también 106.500 mil pesos, dólares y euros.

Este miércoles, entre cerca de las 16 y las 18.30, en instalaciones de la comisaría Primera, se llevó a cabo una requisa de las dos camionetas secuestradas el viernes pasado del domicilio particular del secretario general de la Uocra local, Roberto D´Amico.

El pedido fue realizado por parte de la fiscal Viviana Beytia y aprobada por el Juez de Garantías, Dr. Carlos Villamarín, en el marco de la investigación por extorsión, encubrimiento y otra serie de delitos que, actualmente, tiene dos personas detenidas, integrantes de Uocra Olavarría.

En los procedimientos realizados este miércoles por la tarde encontraron una suma total de 108.500 pesos en las camionetas, en billetes de diferente denominación. El dinero se encontraba dentro de maletines que llevan la inscripción de Uocra.

Policía científica examinó dos camionetas marcas Ranger, actividad supervisada por el jefe distrital, comisario inspector Carlos Roldán; el jefe de Patrulla, comisario inspector Juan Iturregui; y el titular de la comisaría Primera, Gustavo de Marco.

En la requisa revisaron diversos compartimentos y sectores de los vehículos, donde además del dinero, secuestraron documentación.

En los allanamientos realizados la semana pasada encontraron dinero en efectivo en valijas en un automóvil Renault Megante propiedad también de D'Amico, y que se encontraba estacionado en la sede de Uocra, en 9 de Julio y Dorrego; y en la vivienda particular del secretario general de Uocra. Allí hallaron 106.500 pesos, 5533 dólares y 2700 euros.

Todos los detalles de cómo continúa la investigación y como se realizaron estos procedimientos, este jueves en Diario EL POPULAR, único medio presente desde comenzada las requisas en la sede de la comisaría Primera