120179

05.09 | Información General Guillermina Olsen

"Yo lo que necesito es una vivienda digna dentro del terreno y un trabajo"

Guillermina Olsen se manifestó para que el Municipio de respuesta a su solicitud, dado que está desempleada, tiene cáncer y un hijo con discapacidad. El Ejecutivo, desde este mes, le paga el alquiler de manera completa. 

Este miércoles por la tarde se realizó una pequeña manifestación en el Paseo Jesús Mendía, para visibilizar el pedido de Guillermina Olsen, una vecina olavarriense que se encuentra bajo tratamiento oncológico, está desempleada y tiene un hijo discapacitado.

Guillermina estuvo en el centro con su hijo y otras personas que se convocaron al pedido. Este martes desde el Municipio detallaron la ayuda que les dan, entre las que se incluye que a partir de este mes le pagan el alquiler completo, de $6700, dado que hasta ahora les cubrían sólo 2 mil pesos.

En diálogo con los medios, la mujer planteó que "mi situación es por una vivienda digna, dentro de mi terreno, y un trabajo. Y el equipamiento de motricidad que se viene pidiendo hace mucho tiempo que IOMA no lo concede, más que nada".

"Nunca negué que el Municipio me diera 2000 pesos, lo que sí especifique que quería la totalidad del alquiler, que sacó un comunicado ahora el Sr. Galli después que de 5 años, que se cumpla, que me de la totalidad del alquiler pero a su vez que me hagan la vivienda dentro del terreno que me dio el Sr. José Eseverri", indicó Guillermina.

En el gobierno anterior se le entregó un terreno en Sarmiento y Tierra del Fuego, pero solicita ahora los materiales y los fondos para pagar la mano de obra para construir su casa.

Con respecto a otro tipo de ayuda que le entrega el Municipio a través de Desarrollo Social, principalmente alimentos, dijo que "a mí no me sirve, yo lo que necesito es una vivienda digna dentro del terreno, y un trabajo". También contó que ahora no trabaja porque tiene cáncer, pero es enfermera y quiere conseguir un trabajo.

En el Paseo Jesús Mendía juntó firmas y cuando se le consultó sobre una respuesta del intendente Ezequiel Galli, dijo, entre lágrimas: "35 llamados y nunca me atendió".