120197

06.09 | Información General 

Sube el precio del pan en la ciudad

Desde el Centro de Industriales Panaderos de Olavarría confirmaron la suba del precio del pan, facturas y panificados. El aumento comenzará a regir en los próximos días.  

Tras la reunión que mantuvieron este miércoles, desde el Centro de Industriales Panaderos de Olavarría (CIPO) confirmaron una suba en el precio del pan.

Los nuevo valores, según informaron, serían de entre 65 y 70 pesos para el kilo de pan, de entre 100 y 120 pesos la docena de factura y un aumento del 20 por ciento de los panificados.

Desde el CIPO explicaron que la suba del dólar no sólo afecta a la harina sino también a los aditivos y otros artículos de papelería utilizados en la presentación de los productos. Además de los aumentos ln los costos de producción a partir de la suba en servicios como la luz, el gas y el combustible.

Desde Canal Local se realizó una recorrida por diferentes comercios del rubro y se pudo confirmar que algunas panaderías ya subieron el kilo de pan a 60 pesos mientras que otras aguardan las próximas horas para hacerlo.

Al día de hoy, los precios varían de entre 40 a 60 pesos en diferentes panaderías de la ciudad.