120216

06.09 | Policiales 

La Suprema Corte impuso licencia al Defensor Oficial Martín Marcelli

La medida rige por 90 días. El funcionario del Ministerio Público fue denunciado por "encubrimiento agravado". La licencia es provisoria hasta tanto resuelva definitivamente la situación procesal.

La Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires resolvió licenciar por 90 días al Defensor Oficial de Olavarría, Dr. Martín Marcelli, luego de la "la petición efectuada oportunamente por el Procurador General Dr. Julio Conte Grand".

"La solicitud surge de la necesidad de velar por el debido servicio se justicia. Ello en base a la promoción de jury que presentara ante la Secretaría Permanente de enjuiciamiento de magistrados" contra Marcelli por "encubrimiento agravado por ser el delito precedente especialmente grave" de tratarse por "abuso sexual gravemente ultrajante (3 hechos) en concurso real. La licencia resuelta es provisoria hasta tanto resuelva definitivamente la situación del citado funcionario, el jurado de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios en el marco de las actuaciones", finaliza el comunicado difundido por la Fiscalía General de Azul.

El pasado 24 de agosto se conoció que el letrado nativo de Necochea pero con extensa labor en nuestra ciudad podría ser sometido a un jury luego de que la fiscal Paula Serran imputara a Marcelli por el delito de "encubrimiento agravado", acusado de facilitarle a un acusado por "abuso sexual" diversos "medios para mantener su situación de profuguez, percibiendo a cambio una suma de dinero aún indeterminada".

Se trata de la investigación penal y por la que actualmente se encuentra detenido desde hace ya algunos meses Agustín Casado, quien tras una intensa búsqueda fue capturado, precisamente, en la mencionada ciudad balnearia.