120294

07.09 | Policiales 

La Plata: una joven fue violada y arrojada en una zanja

Una mujer de 28 años denunció que fue violada por un hombre armado en la localidad platense de Villa Elisa, y que luego de atacarla sexualmente la dejó tirada en una zanja. 

Tras ser rescatada y puesta a disposición de personal médico, la Policía salió a buscar al atacante y este viernes por la madrugada detuvo muy cerca del lugar a un albañil de 43 años, acusado de ser el autor del abuso sexual.

El episodio sucedió cerca de las 21 del jueves cuando un hombre amenazó con un arma de fuego y, de acuerdo al relato de la mujer, la hizo ingresar al fondo de una cancha de fútbol de Villa Elisa, donde la sometió sexualmente por alrededor de media hora.

Asimismo, fuentes judiciales dijeron que luego la amenazó y le tiró sus pertenencias en la zona, que fueron encontradas posteriormente en un rastrillaje por la zona. Luego y tras dejarla tirada en una zanja, el abusador escapó.

Cuando pudo recuperarse, la mujer pidió auxilio a la policía, que dio intervención al SAME y salió en búsqueda del agresor, que fue apresado horas después.

Se trata de un albañil de 43 años, al que lo detuvieron en su domicilio de 14 bis e/ 57 y 58, muy cerca del lugar del ataque. La Policía llevó a cabo el registro en la vivienda y secuestró prendas de vestir y un revólver réplica de color negro. (DIB)