120330

08.09 Equitación

"Las Sierras es uno de los mejores clubes del país"

Manuel Pochettino, organizador del campeonato Valla Uno, está en Olavarría para la sexta edición del certamen en el Campo Hípico Las Sierras.

Por primera vez llegó a Olavarría Valla Uno, un campeonato de tinte nacional que comenzó hace un poco más de 5 años y que ya tiene rotundo éxito como certamen anual. En esta ocasión, el Campo Hípico Las Sierras inaugura como sede su llegada a la ciudad, siendo el único campeonato que se desarrolla en Buenos Aires en este 2018 y que entregará pasaportes para el Nacional.

Como parte organizativa e impulsor de Valla Uno, llegó Manuel Pochettino a Las Sierras. Pochetino es el impulso de este campeonato de equitación, el cual fue ganando terreno a medida que pasaron los años y se fue ganando su lugar en las diferentes provincias del país.

"Valla Uno realiza su campeonato hace 6 años. Todo comenzó con una revista con ese nombre, y luego iniciamos con un campeonato en Rosario. Año tras año se fueron sumando provincias, en el segundo se sumaron Entre Ríos y Córdoba, y actualmente Valla Uno tiene 14 provincias que realizan este clasificatorio", comentó el director del certamen.

"En el mes de noviembre, Valla Uno tiene una final con más de 600 inscriptos, con acción en tres pistas en simultaneo y buenos premios, incluyendo 10 vuelos a Miami", agregó.

En cuanto a la llegada de Valla Uno a Las Sierras, Manuel Pochettino señaló que "Carlos Orifici propuso venir a Olavarría para este 2018 y que tenga exclusividad en la provincia para hacer el clasificatorio. Carlos y sus hijas vieron mi producto en otras ciudades y este año, a través de conversaciones, se concretó la posibilidad. Las Sierras es uno de los mejores clubes del país".