120331

08.09 Equitación

"Es una planificación que lleva meses"

Santiago Orifici cumple una doble función en este concurso del Campo Hípico Las Sierras: organizador y jinete. No es la primera vez que esta en este doble rol, pero Orifici confesó que ahora la balanza inclina para el aspecto "organizativo".

Santiago Orifici, del Campo Hípico Las Sierras, cumple una doble función en este concurso de Valla Uno: es organizador pero, a la vez, cumple su función de jinete en la competencia. No es la primera vez que cumple este doble rol, aunque sus sensaciones si van cambiando con el tiempo.

Como parte de la familia Orifici, Santiago es uno de los organizadores de este importante evento. Una actividad que necesita de una cierta exigencia en cuanto a la organización, ya que no es para nada fácil armar un torneo de estas características y dejar conforme a cada visitante.

En este contexto, Santiago Orifici se tiene que repartir porque, además de esta parte organizativa, es deportista en la prueba más importante del evento. Sin embargo, dejó en claro un aspecto: a medida que avanzan los años, al menor de los hermanos Orifici se le impone más la organización.

"La preparación requiere, como siempre, de mucha anticipación. Es una planificación que lleva meses, buscando un estimativo de concurrencia y en este aspecto se llegó al número planetado. Estamos contentos por eso", explicó Santiago Orifici.

Más allá de esto, reveló que "la continuidad de concursos en Las Sierras provocan que muchas tareas a realizar sean automáticas para hacerse con una mayor fluidez".

"Este es un torneo más, muy lindo, que en esta ocasión lo hicimos junto a Valla Uno. Los campones y subcampeones clasifican a la final de Córdoba. Sumamos este campeonato a Las Sierras y, como ocurre habitualmente, organizar con la familia y amigos es más fácil", detalló.