120422

09.09 Con obras de Mauricio D'Amico

"Legado de Razas" inauguró en el Museo Dámaso Arce

Abrió sus puertas la muestra del artista olavarriense Mauricio D'Amico, definida como una "performance litúrgica, dinámica y cambiante que activa múltiples e imprevistas interacciones entre el público y el artista".

Desde hace años Mauricio D'Amico, como escultor ceramista, se ha arrojado por decisión propia y con pasión a caminar, conocer, pensar, recolectar y elaborar mundos por venir.

Las obras que componen la muestra "Legado de Razas" llevan a la reflexión y trascienden lo estético. Las máscaras no son meras formas, sino expresiones, gestos, posturas, relatos, palabras, en definitiva seres dicientes de la condición humana, exaltaciones de la inexorable diversidad del mundo. El carácter cambiante de la muestra, concuerda con la celebración de la diferencia y el encuentro con la alteridad que busca resaltar el artista.

La apertura fue encabezada por la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino, el escultor Mauricio D'Amico -quien estuvo acompañado por familiares y amigos- y Fernanda Gallardo, como integrante del equipo del MDA.

La muestra permanecerá expuesta hasta el 15 de octubre, en la Sala 2 del Museo Municipal Dámaso Arce, sito en San Martín 2862.