120460

10.09 

Los más ricos evaden su responsabilidad

Denuncian el llamado "comercio de derechos de emisión" por el cual empresas y naciones compran bonos o créditos de carbono que les permiten contaminar.  

El director de prensa de la ONG Corporate Accountability, Jesse Bragg, acusó a los países ricos de tratar de evadir su responsabilidad histórica por el cambio climático en la conferencia climática que se celebra hasta el domingo en la sede regional de Naciones Unidas en Bangkok.

Bragg que las delegaciones de los países desarrollados y la Unión Europea están abogando por potenciar el llamado comercio de derechos de emisión (de gases de efecto invernadero), por el que empresas y naciones pueden comprar bonos o créditos de carbono que les permitan contaminar.

"Los países ricos y las empresas ricas compran así su derecho a no tener que recortar sus emisiones", afirmó el activista en la sede de la ONU en la capital tailandesa.

Los bonos son vendidos por países y empresas que emiten menos gases del límite que se les impone, lo que generalmente ocurre en países en desarrollo.