120480

11.09 | Política Eduardo Rodríguez con bloque propio

La falta de diálogo con José Eseverri, uno de los determinantes para su alejamiento

El hasta ahora concejal de Cuidemos Olavarría solicitó al presidente del HCD, Bruno Cenizo, integrar un unibloque. El mismo se llamará "Foro Olavarría". La nota completa en 98 POP.

El actual concejal de Cuidemos Olavarría, Eduardo Rodríguez, de extracción radical y fuerte vínculo con Helios y José Eseverri, decidió dar un paso al costado del espacio político que hoy representa dentro del Concejo Deliberante.

En una carta dirigida al presidente del HCD, Bruno Cenizo, este mismo martes a primera hora mencionó que fue "a los efectos de comunicar mi decisión de conformar a partir de la fecha un nuevo Bloque político de este Honorable Cuerpo denominado 'Bloque Foro Olavarría'".

Agregó que "atento a ello solicito la incorporación a la Comisión de Labor Parlamentaria y la asignación de un espacio de trabajo dentro de las instalaciones del Concejo".

Rodríguez fue funcionario de las áreas de Prensa, Desarrollo Social y Cultura durante los gobiernos eseverristas, fue concejal y presidente del HCD y en las últimas elecciones renovó su banca.

En el último trayecto de su carrera política impulsó la asociación civil Olavarría Pública en 2016 y más recientemente el Foro Olavarría, lanzado en junio de este año.La primera entidad actualmente se encuentra sin actividad, tras las diferencias políticas surgidas en los últimos meses.

Sin diálogo

A los pocos minutos de hacer pública la decisión, Rodríguez habló con el programa radial "Mejor de mañana" sobre los motivos que lo impulsaron a tomar dicha postura. La falta de "diálogo político" con José Eseverri, uno de los determinantes.

"La decisión la he tomado junto con la gente que integra el Foro Olavarría", dado que explicó "vengo trabajando con Eduardo 'Chino' Correa", al tiempo que también confirmó que "está al tanto de esto Sergio Massa con quien tengo una vinculación personal a partir de febrero de este año, que ha tenido la deferencia de recibirme y reunirse conmigo".

Sobre su vinculación con otros espacios político-partidarios dijo en 98 POP que "tengo muy buena relación con Liliana (Schwindt) y buen vínculo con todos los concejales" aunque "por una cuestión de respeto planteo este monobloque", y más adelante "tendremos unidad de criterio".

Al momento de citar ejemplos concretos recordó "una ordenanza que envió el Ejecutivo respecto de la facultad de control sobre el servicio de obras sanitarias que se pasaron al organismo del control provincial y no quedaron en manos del ejecutivo local. Me abstuve de votar, porque creo que el Concejo no puede votar de esa ordenanza, porque el Concejo no puede desprenderse de funciones de contralor", mostrando la diferencia con su anterior espacio dentro del cuerpo deliberativo.

Agregó, "en las decisiones que se tomaban, ya no era parte. Con algunas cosas no he estado claramente de acuerdo y las he remarcado. Una falta de diálogo político con José (Eseverri)". Detalló que esta decisión "era asumir una situación que ya estaba planteada desde diciembre y que a esta altura era irreversible y que me parece muy sana para que cada uno recorra su camino. Hace diez meses que no tengo diálogo político y el espacio no se ha reunido".

En otro extracto de la entrevista Rodríguez recalcó que "trabajaré desde esta banca, desde este bloque para convocar a los vecinos que piensan distinto y convocar a trabajar por un proyecto de Olavarría distinta".