120486

11.09 | Política 

El Ejecutivo municipal y el sindicato firmaron el acuerdo paritario

Se trata de la nueva oferta realizada por el jefe comunal con el objetivo de destrabar el conflicto que vienen sosteniendo las partes desde hace meses. Hoy se levanta la carpa.

Este martes por la mañana en el Palacio San Martín, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMO), José Stuppia, dejó sellado su acuerdo con la nueva oferta paritaria realizada por el intendente Ezequiel Galli. 

Hasta esta semana las negociaciones paritarias habían estado trabada, y la protesta de los trabajadores incluyó la instalación de la carpa frente al edificio municipal, que está emplazada desde hace más de 1 mes. El Popular Medios logró saber que si bien faltan coordinar tareas de acarreo de la estructura, se estima que alrededor de las 22, se quitará la misma del Paseo Jesús Mendía.

Fue el propio dirigente gremial que el lunes por la mañana dio a conocer la nueva oferta del Municipio. En ese momento detalló que "para los primeros ocho meses, de mayo a diciembre, ellos dieron compulsivamente un 18 por ciento. Nosotros a esto le agregamos un 10 por ciento sobre ese 18, que queda en un 29,83 por ciento hasta diciembre".

Asimismo, "le sumamos 1.500 pesos para las categorías más bajas, de la 1 a la 4, que son para los meses de septiembre y octubre. También arreglamos para fin de año un bono de 6.500 pesos para todos los trabajadores; esto es muy relevante", dijo en conferencia de prensa.

El conflicto paritario se extendió durante meses e incluyó la carpa de protesta a fines de julio. Luego de conocerse la negociación, desde el gremio celebraron "el acuerdo salarial con la solidaridad de docentes que se manifiestan también en el Paseo Jesús Mendía".