120516

11.09 | Información General Jonás es el séptimo hijo varón

Un pequeño de Hinojo se convirtió en ahijado del Presidente

La ceremonia se realizó este martes en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, con la participación del Edecán en representación de Macri, para apadrinar al séptimo hijo de una familia de la localidad.

Una emotiva ceremonia se llevó adelante este martes por la tarde en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Hinojo, donde bautizaron a Jonás Duarte, séptimo hijo varón de María Inés Busciarelli y Jonathan Duarte, y que se convirtió así en el ahijado del presidente Mauricio Macri.

Desde 1974 se garantiza por ley el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo. Durante el gobierno de Mauricio Macri ya son cerca de 140 los niños que se convirtieron en ahijados del Presidente.

Para el bautismo, que fue encabezado por el padre Rafael Grasetti del Seminario de Azul, llegó en representación del Presidente el Edecán, capitán de fragata Alberto Ismael Alvarez. En tanto, el secretario de Gobierno Municipal, Ernesto Cladera, formó parte del acto en representación del intendente Ezequiel Galli.

Jonás va a cumplir un año el próximo 27 de septiembre, y en la ceremonia estuvo acompañado de su familia, vecinos y amigos. Su hermano más grande tiene 16 años, y él es el séptimo varón.

En la ceremonia el Edecán le entregó a la madre Jonás y sus hermanitos una medalla con el nombre del pequeño, como se realiza en cada una de estas ceremonias de este tipo.