120524

12.09 | Policiales 

Detuvieron a un ex fiscal de La Plata por avalar presuntas acciones delictivas

Es por la misma causa por la que está preso el ex juez de Garantías César Melazo. Integraría una asociación con un grupo de policías y civiles.

El ex fiscal Tomás Morán quedó detenido este miércoles en su casa de Villa Elvira por estar involucrado en la causa por la que ya perdió su libertad el ex juez César Melazo, quien se encuentra acusado de liderar una súper banda de policías y civiles que asaltaban casas.

Morán quedó implicado por "homicidio y asociación ilícita" dentro de la estructura delictiva que siempre cometía sus ilícitos con datos firmes respecto de la seguridad y el lugar exacto en el que se encontraban los objetos de valor. Además, la asociación criminal robaba autos y los convertían en autopartes o dinero y hasta se animaban a robarle droga a los narcotraficantes.

La megabanda operó, con policías, funcionarios judiciales, ladrones y barrabravas, durante casi diez años gracias al liderazgo del ex juez Melazo y el comisario Gustavo Bursztyn, principalmente en la ciudad de La Plata y zonas aledañas.

Melazo, quien dejó su cargo como magistrado de La Plata antes de que inicie un jury en su contra para conseguir su destitución, quedó detenido el 24 de agosto y deberá ampliar su declaración este jueves en la Sala II de La Cámara de Apelaciones y Garantías del fuero Penal platense para mejorar de forma oral su recurso contra la denegatoria de la excarcelación.

Entre los encarcelados también se encuentran Gustavo Bursztyn; el ex oficial Gustavo Mena; Javier Ronco; Adrián Oscar "Kichua" Manes; Ángel Custodio "Pipi" Yalet; Carlos Bertoni (hermano del jugador de fútbol campeón del mundo); Carlos "Macha" Barroso Luna; Jorge "El Fiscal" Gómez de Saravia; Héctor "Pepe" Vega; y el barra de Gimnasia Martín Ezequiel "Gaucho" Fernández, el ex barra de Estudiantes Rubén "Tucumano" Herrera y Enrique Petrullo. Ahora se sumó a esta lista el ex fiscal Tomás Morán. (Radio Mitre)