120527

12.09 | Información General 

El pequeño Tobías, otro ahijado del presidente

En menos de 24 horas, dos niños fueron protagonistas de las ceremonias. En ambas participó el Edecán en representación de Mauricio Macri.

Este miércoles, se realizó otro bautismo del séptimo hijo varón, ahijado del presidente Mauricio Macri. Se trató de la segunda ceremonia en medio de 24 horas, en la primera Jonás Duarte, hijo de María Inés Busciarelli y Jonathan Duarte, en Hinojo, fue protagonista del evento.

En este segundo caso, el niño ahijado se llama Tobías Salvador Rincón, hijo de Julia y Sergio. La misa se realizó en la capilla de San Francisco y estuvo a cargo del padre Alberto. Estuvo presente el jefe de Gobierno, Ernesto Cladera, y el Edecán, capitán de fragata Alberto Ismael Alvarez, en representación del primer mandatario.

En diálogo con Canal Local, Julia y Sergio, explicaron lo que significó el paso dado hoy. "Fue una decisión de los dos y tenés que tener coraje para hacerlo. Escribimos la carta y esperamos hasta que nos respondieran un par de meses, siete u ocho", comenzaron diciendo en la entrevista.

Aclararon que luego de esto "esperan lo mejor (para Tobías), porvenir para el estudio y pueda tener lo que otros nenes no tienen la posibilidad. El único beneficio es una beca estudiantil después que empiece la primaria". Finalmente y con una sonrisa explicaron que "religiosamente no creo que se vaya a convertir en lobizón, pero por las dudas lo bautizamos".

Padrino y ahijado

Cabe recordar que desde 1974 se garantiza por ley el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo. Con la legislación se garantiza la educación del niño o niña. Durante el gobierno de Mauricio Macri ya son cerca de 140 los niños que se convirtieron en sus ahijados.