120536

12.09 | Información General Las explicaciones oficiales

El video viralizado en la obra en Pringles y Colón: ¿qué hacían con la tierra?

En las imágenes se ve que un obrero descarga tierra de un camión, mientras otro carga tierra en el mismo camión. Oficialmente difundieron que es una obra de Coopelectric y explicaron qué hacían los trabajadores. 

En las últimas horas se viralizó a través de las redes sociales y WhatsApp un video sobre la obra que se está llevando adelante en el cruce de las avenidas Pringles y Colón, debajo del puente.

En el mismo se ve que mientras un obrero palea tierra hacia un camión, desde este vehículo otra persona tira tierra al piso. Parecería, así, que mientras uno carga la tierra, el otro la vuelve a descargar. El video fue grabado por un automovilista mientras esperaba el semáforo.

Oficialmente, a través del Ejecutivo Municipal, se dieron explicaciones de por qué se estaban llevando adelante estos trabajos.

En principio se indicó que son operarios contratados por Coopelectric, y, según detallaron, lo que hacían era sacar "el barro, la tierra mojada", que es la que cargaban al camión, y "está bajando seca acopiada porque si no se hacía todo barro".