120555

12.09 | Policiales Acusado de dos casos de abuso sexual

Condena de 16 años de prisión al "Hermano Raúl"

Este miércoles se conoció la sentencia de la Dra. Raverta, luego de que un jurado de civiles lo haya encontrado culpable de las agresiones sexuales sufridas por dos de sus feligreses.

Tal como esta previsto, este miércoles la jueza María Alejandra Raverta, quien de manera unipersonal representa del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2, dictó la pena de 16 años de prisión para Raúl Guerreño, más conocido como el "Maestro" o "Hermano Raúl".

El acusado, quien desde hace ya más de dos años se encuentra detenido acusado de distintas agresiones sexuales, fue encontrado culpable la semana pasada por un jurado de civiles. Se había solicitado entonces la pena de 18 años de prisión, y finalmente la Dra. Raverta lo sentenció a 16 años de cárcel.

Vale destacar que en la acusación más gravosa la víctima, al momento de los hechos, tenía 13 años y las agresiones se habrían prolongado durante dos años.

Los hechos denunciados tuvieron lugar en Bolívar, pero el hermano Raúl era muy conocido en toda la región, incluyendo a Olavarría, donde contaban con gran cantidad de creyentes y seguidores se cuentan.

El jurado de civiles votó de manera unánime contra Raúl Guerreño, quien fue encontrado culpable de los delitos de "abuso sexual agravado por acceso carnal y por ser cometido por ministro de culto" y otro caso por "abuso sexual simple".

Guerreño se encuentra alojado desde hace ya un tiempo en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica, donde también fue mencionado en la causa por el presunto pago de coimas a personal penitenciario para acceder a diversos beneficios en su detención. Se prevé que continúe preso en esta cárcel.

Todos los detalles, este jueves en la edición impresa de Diario EL POPULAR