120597

13.09 | La Madrid 

El próximo jueves se va a realizar en la plaza San Martín la colecta anual de sangre

Estará presente un camión especialmente preparado para realizar la toma de las muestras. Los técnicos de Hemoterapia del Hospital insistieron en la importancia de ser donantes voluntarios.

El próximo jueves 20 se llevará a cabo en General La Madrid la colecta anual de sangre. Como es habitual, los técnicos del área de Hemoterapia del Hospital "Dr. Mariano Etcghegaray" estarán tomando las muestras y en esta oportunidad contarán con una unidad móvil especialmente equipada, que llegará desde la ciudad de La Plata.

La actividad se desarrollará desde las 8.30 y hasta las 13, y el camión se instalará en la plaza San Martín, frente al Complejo Cultural.

"Nuevamente vamos a llamar a los donantes habituales y a los que se quieran sumar. En esta oportunidad contaremos con una novedad: una unidad móvil preparada que nos ayudará a hacer más eficiente la labor", contaron los organizadores de la colecta y solicitaron que la comunidad que esté interesada en participar se inscriba con anterioridad comunicándose con Hemoterapia o con los responsables de dicha área.

Como ya es costumbre, luego de que cada persona haga la donación será agasajado con un refrigerio.

La tarea de extracción estará a cargo de los técnicos lamatritenses quienes insistieron en la importancia de ser donantes voluntarios para que el Hospital "pueda contar con su banco de sangre. Ojalá que mucha gente se acerca y la campaña sea un éxito como ocurrió años anteriores", subrayaron los organizadores del evento.

Para donar sangre las personas deben tener entre 18 a 65 años (en caso de ser menor, debe estar acompañado por un mayor), pesar más de 50 kg, gozar de buena salud y no haber donado sangre en los últimos dos meses.

"No deben estar en ayunas. Pueden desayunar té, café, mate dulce o amargo, y pueden consumir alguna fruta. Se debe evitar el consumo de grasas en la noche anterior y en la mañana", subrayaron los profesionales e insistieron que habrá un refrigerio para aquellos que se acerquen.

El Servicio de Hemoterapia local funciona de lunes a viernes de 8 a 11 hs. en el Hospital "Dr. Mariano Etchegaray" de General La Madrid.