120605

13.09 | Información General 

Multitudinaria marcha docente por la educación y con pedido de Justicia

En medio de la creciente tensión con el Gobierno, y tras el ataque a la docente en Moreno, los gremios docentes se manifestaron frente al Congreso para reclamar más presupuesto para la educación y por las paritarias.

La Marcha Federal Educativa, de la que participaron Ctera, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), los gremios que nuclean a universitarios, así como también la CTA y movimientos de izquierda, tuvo entre sus principales consignas el pedido de Justicia por la tragedia de la Escuela Nº 49 de Moreno, y el reclamo por el esclarecimiento del secuestro y la tortura que sufrió Corina de Bonis, la docente de ese distrito a la que este miércoles le tajearon el abdomen y le escribieron "Olla no".

"Denunciamos una atrocidad. Hagan lo que hagan, digan lo que digan no nos van a doblegar. No vamos a firmar el presupuesto con salarios a la baja", dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel, en un encendido discurso. Y agregó: "Hacemos responsables al gobierno nacional y provincial por la seguridad de los docentes, padres y alumnos".

Arriba del escenario que montaron frente al Congreso, también hablaron el titular de la Conadu, Carlos de Feo y la titular de Ctera, Sonia Alesso.

"Es un paro para decirle al Gobierno de Macri que queremos presupuesto para la Educación", dijo Alesso, quien respaldó los proyectos de ley que "defienden el presupuesto educativo, el Fondo Nacional de Incentivo Docente, la jubilación docente y las becas para nuestros pibes".

"Frente al Congreso, a los representantes del pueblo y con la Casa de Gobierno a nuestras espaldas, dos símbolos de la democracia decimos: no tenemos miedo. Lucha, lucha y más lucha", subrayó a su turno, Mirta Petrocini, titular de FEB, tras homenajear a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, quienes fallecieron en la explosión de la Escuela Nº 49. (DIB)