120606

13.09 

Ambientar la Comunión

Si de ambientar y recordar la Primera Comunión se trata, la respuesta está en Encontrarte en el Arte, elexclusivo local de Artística ubicado en 9 de Julio y Sargento Cabral, caracterizado por sus novedades. 

"En este tiempo de ceremonias estamos preparando portarretratos en fibroplus blanco, sobre el que se aplican angelitos o cálices con la inscripción ´Mi Primera Comunión´. El fibroplus es un material que gusta mucho, una madera con color que viene blanca, negra, marrón oscuro y marrón más claro, como para ayudar a aquella persona a la que le cuesta pintar o no tiene tiempo de hacerlo: así sólo tendrá que colocar la fotografía del protagonista de la jornada", explicó Alicia, la propietaria del emprendimiento.

En el lugar es posible encontrar una amplia variedad de cruces, lisas o caladas, con oraciones incorporadas, como el Padre Nuestro, o con una Virgencita, un cáliz o una espiga de trigo, tanto para varón como para nena.

Sin embargo, "lo más llamativo resulta un armado con pompones y la imagen de una Virgen Niña, perfecto para colgar en puertas y ventanas y ayudar a la ambientación de la fiesta". Los colores, argumentará Alicia después, ya no se limitan a la clásica combinación de blanco y amarillo y así, aparecen los tonos pasteles, en amarillo, celeste o verde, este último muy elegido en el caso de la Comunión.

Dentro del rubro de los rústicos, las mamás eligen cajoncitos que luego forrarán con arpillera para decorar, macetas que funcionarán como centro de mesa, tronquitos a los que se anexará alguna imagen o simbología, porque "cada uno busca darle su propio sello a lo que funcionará como souvenir".

Claro que Artística Encontrarte en el Arte es mucho más que esto. Allí conviven los productos de madera indicados para decorar o regalar, una amplia variedad de artículos de yeso y todo lo que es pintura, mas los cursos de la especialidad dictados por Marta y Stella; una impresionante y completísima colección de laminas y servilletas para decoupage, autoadhesivas, para sublimar o de transferencia; vinilos para frascos y para maderas y diferentes clases de cintas. Todo, en la esquina de 9 de Julio y Sargento Cabral, donde reinan el buen gusto y la creatividad.