120607

13.09 

Estampitas con diseño

Como todos los años, en esta época el estudio Barbiero Diseño a cargo de la diseñadora gráfica Victoria Barbiero, se encuentra concentrado en idear nuevos y originales modelos para ofrecerles a las niñas y niños, preparando las estampitas más cálidas, delicadas y originales.

El trabajo comienza con una entrevista, donde los chicos expresan lo que se imaginan y Victoria va interpretando e imaginando el resultado final. "Luego tenemos una segunda reunión o enviamos fotos de los bocetos a las mamás, corregimos si se necesita y acordamos detalles. Hay niños que no cuentan con una idea previa, para esto recorremos la carpeta de muestras de estampitas, de donde ellos van rescatando los elementos que más les gustan: papeles, motivos, colores o forma de tarjeta. Así vamos armando y personalizando cada diseño", contó la diseñadora.

A pedido, este año se incorporaron estampitas muy simples, con formato tradicional y motivos minimalistas, sumado a los modelos con más detalles y diseños personalizados para los variados gustos de la familia. Es que las mamás acompañan pero los niños, muy decididos, cuentan qué se imaginan y Victoria le da forma a esa idea.

Hay estampitas que tienen un toque vintage, utilizando fondos recuperados de "nuestras abuelas", flores, escoceses, rayados se combinan para lograr la estampa esperada. Angeles, hadas, pastorcitas, ovejas, capillas y cruces ilustran estos recuerdos.

Además de los tradicionales blanco y amarillo, ahora sobre todo las nenas eligen distintos tonos de verdes, rosados, y hasta rojos con una tendencia más bien romántica. Para los niños hay preferencia por los amarillos, ocres y chocolates, además de la gama de los celestes y azulados. Los papeles se eligen de un amplio muestrario que cuenta con cartulinas con distintas texturas y también papeles metalizados.

Además de estampitas, el estudio ofrece imanes, banderines, stickers para golosinas, latitas, todo con la misma estética de la tarjeta elegida. Es importante concertar una entrevista con anticipación. Los teléfonos para contactarse con Barbiero Diseño son 15 693269, barbieroasociados @gmail.com y por Facebook: Barbiero Asociados.