120685

15.09 | Información General Monolito por las Estrellas Amarillas

"Pasaron ya 6 años que iniciamos este camino tratando de sembrar conciencia"

Uno de los oradores en el acto en Pringles casi Ruta 226 fue Marcelo Erretegui, creador de Estrellas Amarillas junto a Gustavo Spaltro, donde descubrieron una estrella que reza "Si a la Vida". 

En un emotivo acto, a 10 años de la tragedia de la combi donde murieron 4 jóvenes y que motivó a sus familiares a crear la Agrupación Estrellas Amarillas en Olavarría, se descubrió un monolito en el acceso a la ciudad por la avenida Pringles.

Los oradores principales fueron Gustavo Spaltro y Marcelo Erretegui, padre y tío respectivamente de Nadía Spaltro, una de las cuatro víctimas de aquel terrible accidente, donde fallecieron además Belén Lavleglia, Mariana Ascona y Matías Cabrera.

A la estrella gigante descubierta este sábado, según relató Erretegui con emoción, "no la sostiene ningún soporte, la sostienen 4 pares de manos, las manos de Belén Lavleglia, de Mariana Ascona, de Matías Cabrera y de ella, mi hermosa sobrina Nadia, cuya sonrisa no vamos a ver nunca mas, y estoy seguro que desde el cielo en el lugar en que esté siempre nos va a acompañar".

Erretegui expresó además: "Pasaron ya 6 años que iniciamos este camino en pos de la concientización vial, 6 años de contar estrellas amarilas en la ciudad de Olavarría, tratar de llevar ese mensaje, 6 años sembrando conciencia, tratando de sembrar conciencia para que ninguna familia tenga que pasar el calvario por el que pasaron las nuestras".

"Estamos acá inaugurando esta estrella gigante que lo primero que tiene indicar es que para nuestra ciudad para Olavarría la concientización es una cuestión de estado, porque no quiero dejar de mencionar que nuestro trabajo empezó con la gestión anterior, encabezado por el Dr. José Eseverri y todo su equipo, continúa hoy con el mismo ímpetu, las mismas ganas y el mismo apoyo incondicional de todo el equipo que lidera el Dr. Ezequiel Galli, y seguramente va a continuar, y seguiremos trabajando más allá de las ideologías o el color político que tenga nuestro Municipio", refirió.

Agradeció así a la comunidad de Olavarría, al cuerpo de policía y a los Bomberos Voluntarios, pero además refirió: "El mayor homenaje y el más grande acontecimiento de hoy va para las 142 victimas de siniestros viales a las cuales les hemos pintado estrellas amarillas en nuestra ciudad", expresó, para luego dar el nombre de cada uno.