120820

18.09.2018 | Información General 

Para reactivar la producción de Cidegas sólo haría falta una firma del Enargas

El trámite se ha visto demorado por el cambio de funcionarios a cargo de Energía y el reacomodamiento de ministerios. Los 25 trabajadores de la empresa aguardan con gran expectativa la reapertura de la planta.

Mientras se aguarda el reacomodamiento del Gabinete en el nivel nacional, luego de la drástica reducción de ministerios aplicada por el presidente Mauricio Macri, se reavivan las expectativas de los 25 trabajadores de la empresa Cidegas, productora de cilindros de GNC, por retornar en breve a sus tareas habituales en el Parque Industrial.

Es que en apariencia sólo faltaría la firma de algún funcionario competente en el Enargas para que esa posibilidad se concrete, situación que se prolonga ya desde junio. Cabe recordar que a mediados de ese mes se produjo el desplazamiento de Juan José Aranguren al frente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y desde ese momento la rúbrica necesaria para agilizar la producción en la fábrica local permanece en el limbo.

Días atrás, Juan Manuel Wagner, fue entrevistado en el programa "Mejor de mañana" (FM 98 Pop) y dijo que "estarían dadas las cosas como para empezar a trabajar. Han venido inspectores para ver si la fábrica estaba en condiciones de producir y efectivamente vieron todo bien".

Además aseguró que de destrabarse las gestiones para reabrir la fábrica y comenzar la producción las expectativas son positivas, presunciones basadas en una reciente visita a la planta, donde recibieron señales favorables. "Hoy en día el personal jerárquico está yendo todos los días, haciendo gestiones con gente del gobierno. Nosotros hemos ido hace cuestión de dos meses, además está yendo personal de mantenimiento para mantener las máquinas porque teóricamente siempre estamos en que enseguida vamos a arreglar", sostuvo Juan Manuel Wagner.

Si se lograra la firma pendiente en el Ministerio de Energía, estarían dadas las condiciones para comenzar a trabajar de inmediato, "pero falta la materia prima", acotó el operario para exponer que "al momento de aprobar el Enargas que se puedan fabricar cilindros ya estaría todo armado para trabajar nuevamente. Porque online sale en todos lados que no estamos aprobados; una vez aprobado ya está hablado el tema de la materia prima", reveló.

Los detalles completos, en diario El Popular